Madres de familia presentan queja ante CNDH por días sin clases

**La queja presentada es por la violación al derecho a la educación y al interés superior de los niños de Oaxaca, ya que los papás contabilizaron 62 días sin clases


Madres de familia presentan queja ante CNDH por días sin clases

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 10:09 am

Dos madres de familia de Oaxaca acudieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para presentar una queja contra los 35 integrantes del comité ejecutivo de la Sección 22, quienes, en lugar de dar clases, trabajaron en asuntos del sindicato de maestros, recibiendo su sueldo íntegro en el primer trimestre de 2015.

La queja presentada es por la violación al derecho a la educación y al interés superior de los niños de Oaxaca, ya que los papás contabilizaron 62 días sin clases, debido a los paros magisteriales de la CNTE, de modo que, de los 200 días del ciclo escolar, casi la tercera parte no se cumplió.

Hortensia, una de las mamás de esa entidad, se quejó de las condiciones precarias en las que se encuentran las escuelas, pues no tienen techos o pisos y eso disminuye la calidad con la que reciben la educación sus hijos.

Comentó que antes no habían presentado esa queja por temor a represalias contra sus hijos, pero con el anuncio sobre la reforma al IEEPO tomaron la decisión de hacerlo.

Antes de entregar la queja, la presidenta de la Unión de Padres de Familia, Consuelo Mendoza, quien acompañó a las señoras oaxaqueñas, señaló que los integrantes de la Sección 22 han manifestado que los días perdidos se han repuesto mediante la reducción del periodo de vacaciones, horas extra y clases los fines de semana, cuando eso en realidad no se cumple.