Marchan antorchistas en Chihuahua para exigir soluciones al gobierno

**Piden que intervenga el gobernador César Duarte Jáquez para que les haga justicia.


Marchan antorchistas en Chihuahua para exigir soluciones al gobierno

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 17:08 pm

**Mejoramiento a la vivienda, lotes para vivienda y un programa de apoyo alimentario, son sus demandas.

Chihuahua, Chih.- Mil ochocientos antorchistas de la capital realizaron una marcha esta mañana, y realizaron un mitin frente al Palacio de Gobierno, con la exigencia de que la administración estatal otorgue respuestas positivas a tres de los puntos de su pliego petitorio que están pendientes de resolver.

El Movimiento Antorchista lleva además tres días de plantón indefinido en la Plaza Hidalgo, iniciado el martes pasado.

La organización está pidiendo que intervenga el gobernador César Duarte Jáquez para que les haga justicia, ya que se quejan de que entregaron un pliego petitorio desde el 23 de diciembre pasado, con una serie de obras y servicios que venían arrastrándose desde hacía dos años.

“Hasta la fecha, esas peticiones no han sido resueltas a cabalidad”, señaló Marco Antonio Martínez Soto, vocero del Comité Estatal, “y por eso marchamos hoy, en el tercer día del plantón por tiempo indefinido que tenemos instalado en la Plaza Hidalgo desde el martes pasado”.

En perfecto orden y formación, los antorchistas hicieron el recorrido desde la calle Pascual Orozco, donde caminaron por dos carriles de la avenida Universidad dejando libre el carril del Vivebús, y desembocaron en la calle Aldama para dar una vuelta a la Plaza Hidalgo.

Un paquete de material para el mejoramiento a la vivienda, terrenos para lotificar en Chihuahua (100), en Cuauhtémoc (150), Delicias (150) y 100 en Parral, así como un programa de apoyo alimentario, son sus demandas.

“Lo que nos han dicho los funcionarios del gobierno, es que estamos pidiendo mucho, que el gobierno no tiene dinero, pero solamente hay que dimensionar: lo que pedimos es una despensa al año por cada familia antorchista que la necesite, un paquete de cemento o block por cada familia también, para mejorar en algo las viviendas o echar un piso, y lotes para vivienda, que no los estamos pidiendo regalados, sino con facilidades de pago”, explicó el representante antorchista.

Una lista de oradores, la mayoría habitantes de las colonias populares de esta ciudad, pasaron al micrófono para denunciar la insensibilidad de los empleados del gobierno que les niegan solución a sus peticiones. Algunos le pidieron al gobernador Duarte que se sensibilice y que dé la orden de que al pueblo le resuelvan sus demandas, y todos a su manera manifestaron su inconformidad, y la inconformidad generalizada en sus barrios y colonias.

“Hacemos desde aquí un llamado al señor gobernador, para que se dé cuenta de que aquí está el pueblo, de que esta marcha y el plantón son el grito de protesta de la gente humilde que ya se cansó de que la traigan a vuelta y vuelta y con engaños; le pedimos, señor gobernador, que se decida por el pueblo”, expresó en su turno al micrófono Marco Antonio Martínez.