Buscar
redaccion@cronicadechihuahua.com
Buscar
**Cientos de mexicanos realizaron marchas en Nueva York y varios estados de México para exigir al gobierno de AMLO el esclarecimiento del caso.
La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2021, 12:20 pm
César Reyes/
La Opinión de L.A.
Al cumplirse 7 años de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, en el Estado de Guerrero, cientos de mexicanos salieron a las calles de México y Nueva York para exigir el esclarecimiento del caso.
En la Ciudad de México. la manifestación, encabezada por los padres y madres de los jóvenes desaparecidos, se realizó la tarde de este domingo desde el Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma, hasta llegar a la plancha del Zócalo capitalino.
Un sacerdote ofició una misa en recuerdo de los desaparecidos mientras que la manifestación transcurrió entre cánticos como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Durante el trayecto, algunos de los manifestantes realizaron pintas en el mobiliario urbano, banquetas y comercios sin ocasionar daños mayores.
En la Ciudad de México la manifestación, encabezada por los padres y madres de los jóvenes desaparecidos, se realizó la tarde de este domingo desde el Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma, hasta llegar a la plancha del Zócalo capitalino.
Un sacerdote ofició una misa en recuerdo de los desaparecidos mientras que la manifestación transcurrió entre cánticos como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Durante el trayecto, algunos de los manifestantes realizaron pintas en el mobiliario urbano, banquetas y comercios sin ocasionar daños mayores.
“Los que estamos aquí no vamos a dar un paso atrás hasta saber la verdad. Si tenemos que morir, tenemos que morir, peor de pie y exigiendo justicia por nuestros hijos”, dijo uno de los padres de los desaparecidos frente al antimonumento +43 instalado entre la avenida Paseo de la Reforma y Bucareli.
Otros estados de México donde se llevaron a cabo marchas por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa fue en Guerrero, Chiapas, Jalisco y Michoacán. Los manifestaciones de igual forma gritaron consignas contra el gobierno mexicano y exigieron el esclarecimiento en las investigaciones.
Las protestas también llegaron a Nueva York, Estados Unidos, donde Antonio Tizapa, padre de uno de los normalistas desaparecidos encabezó las actividades.
El pasado sábado por la noche se realizó una vigilia afuera del consulado mexicano, mientras que el este domingo se realizó una carrera y una marcha desde la cede de la Organización de las Naciones Unidas hasta Times Square.
“Es una manera de exigir al estado ya que las investigaciones indican que fueron ellos quienes se llevaron a nuestros muchachos”, señaló Antonio Tizapa desde Nueva York a medios internacionales.
Para este lunes por la tarde se esperan nuevas manifestaciones en la Ciudad de México para exigirle al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el esclarecimiento de los hechos.
La desaparición de los 43 estudiantes ocurrió la noche trágica del 26 de septiembre de 2014, durante el sexenio del entonces presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018)
La Crónica de Chihuahua es un diario independiente, enfocado a describir las singularidades y la cotidianidad de la comunidad chihuahuense.