Marchan en silencio por intolerancia gubernamental

La dirigencia fue recibida por José Carlos Dávalos Cerda, secretario particular del ayuntamiento de Tijuana. Entregan carta denunciando desatención del secretario de Gobierno, Obed Silva; piden audiencia con el presidente Carlos Bustamante.


Marchan en silencio por intolerancia gubernamental

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 16:26 pm

Tijuana, Baja California.- Doscientos antorchistas realizaron una protesta singular a las afueras del palacio municipal de Tijuana, sin consignas, sin mantas, sin cartulinas y en silencio; recorrieron los alrededores del recinto repartiendo tan sólo un volante que denuncia la actitud de intolerancia hacia las protestas populares y su rechazo al cierre de puertas de la alcaldía, aun así las autoridades continuaron con este mal hábito.

Durante una más de una hora, marcharon en silencio en protesta a lo que ellos consideran “una maniobra para acallar las justas demandas de la gente”, declaró Luis Rojas, dirigente antorchista en la entidad.

Mientras tanto, la ciudadanía y las autoridades municipales se mostraron sorprendidos por esta singular manifestación.

Después de varios recorridos al rededor del edificio de gobierno, Luis Rojas fue llamado a las oficinas para tramitar una audiencia con el presidente Carlos Bustamante. “Entregamos una solicitud de audiencia con el señor presidente, pero fuimos recibidos por su secretario particular, José Carlos Dávalos Cerda, que se comprometió a dar trámite a nuestra petición”.

Asimismo, subrayó que en la carta entregada se denuncia la violación a la ley por parte del Secretario de Gobierno, Obed Silva, quien se negó a dar una audiencia para tratar los temas de las colonias marginadas.

A pesar de la audiencia sostenida con funcionarios, el activista Rojas sostuvo que las protestas pararán hasta que se obtenga una fecha de audiencia. “Estamos abiertos al diálogo, ellos dan muestra de disposición a ello; nosotros daremos muestra de serenidad y paciencia, pero si no somos atendidos, regresaremos para instalar un plantón”, advirtió.