Mueren calcinadas 14 personas por la erupción del volcán indonesio Sinabung

**Dos días antes, las autoridades permitieron a los habitantes regresar a su hogar


Mueren calcinadas 14 personas por la erupción del volcán indonesio Sinabung

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 09:00 am

Sumatra.- Un saldo de 14 muertos calcinados y tres heridos de gravedad dejó ayer la erupción del volcán Sinabung, en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, dos días después de que las autoridades permitieron que miles de personas regresaran a sus hogares ubicados en laderas del coloso, porque dijeron que la actividad estaba disminuyendo, reportaron medios locales.

De acuerdo con los servicios de emergencia, los cadáveres fueron encontrados cerca de la aldea Sukameriah, que se encuentra a unos 3 kilómetros de la base del volcán, informó el periódico The Jakarta Post.

Las autoridades indicaron que existe un área restringida de entre 5 y 7 kilómetros en torno al Sinabung y creen que los fallecidos se encontraban en el área realizando un trabajo de investigación cerca del cráter.

TUMBAS. Los tres heridos se encontraban visitando las tumbas de unos familiares en una de las tumbas cercanas al volcán.

“Los cadáveres de las víctimas mortales estaban completamente calcinados y rígidos cuando los encontramos”, aseguró Jhonson Tarigan, director del centro de prensa de la agencia que vigila el Sinagung.

De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta ahora, las víctimas fueron golpeadas por desechos incandescentes y encontradas en Sukameriah, una villa cercana al volcán.

DESALOJO. Más de 25 mil personas han sido desalojadas en torno al volcán Sinabung debido a las repetidas erupciones de lava, rocas y ceniza.

El volcán Sinabung, que entró en erupción en agosto de 2010 por primera vez en 400 años, se muestra activo desde septiembre del 2013.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.
Agencias