Mujer deliciense es demandada por ex pareja e ignorada por autoridades

Por unas botas vaqueras


Mujer deliciense es demandada por ex pareja e ignorada por autoridades

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2012, 21:25 pm

Delicias, Chih.- Una desesperada mujer se presentó esta mañana en la oficina de Derechos Humanos luego de que su ex pareja, a la que estuvo manteniendo por mes y medio hasta que la abandono, la demandara por unas botas que ella se vio en la necesidad de empeñar para subsistir, ya que para colmo se quedó sin trabajo.

La afectada, de nombre Ana Laura, refirió que vivió en amasiato por espacio de mes y medio con su ex pareja, quien durante todo ese tiempo estuvo como mantenido en casa de ella, ya que él no trabajaba, después de lo cual dicho sujeto se fue para “recuperar a su familia”, no sin antes haberla dejado “endrogada” con la renta y haber empeñado dos celulares de ella.

Sin embargo, no contento con haber vivido a sus costillas por más de un mes, el individuo en cuestión la demandó por haber vendido unas botas suyas para poder subsistir, ya que ella se quedó sin trabajo, y por las cuales le exige 4 mil 500 pesos, señaló la mujer, quien vive en casa de renta con una hija y teme que la echen a la calle porque no tiene dinero.

“La verdad es que yo ya estoy desesperada, ya no sé qué hacer”, expresó Ana Laura, quien después de buscar infructuosamente ayuda en Presidencia Municipal, en el Instituto Municipal de la Mujer y el Ministerio Público, donde, según refirió, la licenciada que lleva el caso se burló de ella, acudió a Derechos Humanos a presentar su queja.

“Porque no es justo que un hombre, después de haberlo mantenido tanto tiempo, ahora él quiera mandarme a la cárcel por unas botas… la verdad yo ya no sé qué hacer”, dijo con lágrimas en los ojos.

Asimismo, señaló que recuperó las botas, las cuales traía en una bolsa al momento de ser entrevistada, pese a lo cual insisten en sacarle los 4 mil 500 pesos.

Lo anterior fue corroborado por un vecino de Ana Laura, el señor José Alonso, quien señaló que ella era la única que trabajaba para sostener el hogar en el que el demandante estaba cobijado.

“Es un abuso lo que están haciendo con ella, porque ella mantuvo mucho al señor. La dejó endrogada con la casa de la renta y pues no es justo que vengan con esta pobre mujer a hacer leña… es inaudito, es muy feo eso; ahí tiene a una niña sin desayunar y sin comer”, denunció el vecino, quien pese a ser también desempleado algunas veces la ayuda “con lo que puede”.

Finalmente, la señora Ana Laura expresó que nunca le ha gustado vivir de la gente, pues prefiere salir adelante aunque sea batallando, pero sí manifestó que le gustaría ser apoyada con una estufa para hacer repostería para poder subsistir, para lo cual dio su dirección que es Avenida 15 Oriente 1512, fraccionamiento Las Palmas.