Multa al aeropuerto no reparará daños a usuarios afectados

**Según el procedimiento, los 8.5 millones de pesos ni siquiera son para la Profeco, sino que se los quedará el Municipio de Chihuahua, ya que es la instancia ejecutora.


Multa al aeropuerto no reparará daños a usuarios afectados

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 21:08 pm

Las personas que perdieron sus vuelos y vacaciones en julio del 2013 debido a las inundaciones en la aeropuerto de la capital del estado, no obtendrán ningún beneficio de los 8.5 millones de pesos de multa que deberá pagar la administración de la terminal, debido a que ahora debe empezar un proceso legal para que les sea reparado el daño económico.

Según el procedimiento, los 8.5 millones de pesos ni siquiera son para la Profeco, sino que se los quedará el Municipio de Chihuahua, ya que es la instancia ejecutora.

Según explicó el delegado de la Profeco, Eduardo Terrazas, la multa que se está por ejercer en contra de la terminal aérea es por no atender las quejas de los usuarios en tiempo y forma.

Destacó que las personas no recibirán el dinero que perdieron por la cancelación de los vuelos que se dio en julio del año pasado, cuando las pistas e instalaciones quedaron inundadas. “Los afectados ahora deben iniciar un proceso legal, ya sea por lo penal o por lo civil, por los daños que sufrieron”, dijo.

Añadió que para iniciar un proceso legal se exige que los afectados hayan agotado la instancia de acudir a la Profeco, lo que está por agotarse ya que solamente se espera que se resuelva un amparo mediante el cual la administración del aeropuerto busca evitar pagar las multas acumuladas.

Dijo que existe una responsabilidad de la administración de la terminal, lo que motivó a la multa millonaria, la cual ya está garantizada con una fianza de diez millones de pesos.