Narco animales

Traficantes vuelven a animales transportistas de droga


Narco animales

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 12:43 pm

Chihuahua, Chih.- El mercado ilegal de la droga no ha alcanzado sus límites y es que no solo con embarcaciones, de manera aérea o en camiones mueven su droga los traficantes de Latinoamérica, ahora también esclavizan a animales para transportar droga hacia otros países, dentro de las prisiones y a través de las fronteras marítimas.

El pasado 19 de enero de este año, en uno de los muros de la prisión Modelo de Bucaramanga, la policía Colombiana encontró a un ave que después identificaron como una paloma, la cual se había estrellado en dicho muro.

El suceso atrapó la atención de la policía por lo que fueron a verificar el estado del animal después del golpe, cuál fue su sorpresa al percatarse de que la paloma traía una mochilita en donde cargaba 45 gramos de mariguana.

El peso de la marihuana fue el causante de que la paloma se estrellará y ya en varias ocasiones atrás estos mismos animales fueron utilizados para transportar tarjetas de teléfonos móviles para los presos.

En Sao Paulo, Brasil, también utilizan a palomas mensajeras para que transporten droga y teléfonos móviles, según reportó el diario O Globo.

Otra de las nuevas amenazas es la utilización del tiburón como medio de transporte de cocaína desde Centroamérica hasta Estados Unidos, pasando por México.

Cabe recordar que burros mulas y caballos son utilizados en condiciones extremas de maltrato para transportar droga desde México hasta los Estados Unidos.

En el caso de la paloma colombiana ya se encuentra a disposición de la Policía Ambiental y Ecológica de Colombia, por su parte para los desafortunados equinos mexicanos, la única seguridad es la muerte por cansancio del otro lado de la frontera pero algunos son rescatados por asociaciones que cuidan de animales en los Estados Unidos.

Lily Dueñas