Negocian vender a Sonora camiones del semimasivo

**Es en Juárez como un Vivebús fracasado.


Negocian vender a Sonora camiones del semimasivo

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 18:59 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La venta de los camiones del transporte semimasivo está en negociaciones con el gobierno de Sonora, dio a conocer el coordinador de Direcciones del Municipio, Leopoldo Canizales Sáenz.

Dijo que funcionarios de ese estado se mostraron interesados en adquirir las unidades, por las que el Ayuntamiento pide 80 mil dólares por cada una.

Agregó que la semana próxima presentarán una propuesta formal que será analizada por las autoridades locales.

Expuso que a los transportistas de Juárez no les importa adquirir esos vehículos, por eso se está negociando con el Gobierno de Sonora que se ha mostrado muy interesado en comprarlos.

“No les interesan los camiones a los concesionarios de Juárez, no nos han hecho ninguna oferta, ni han dicho si les interesan”, indicó.

Los camiones Mercedes-Benz modelo 2009 fueron adquiridos por la administración municipal anterior a un precio de 162 mil dólares, actualmente esos mismos pero 2012 tienen un costo de 180 mil dólares, aseguró.

Dijo que las unidades del Municipio están nuevas, pues no se han utilizado, por lo que la depreciación que tienen es menor.

Agregó que por lo general un automóvil último modelo con uso normal se deprecia anualmente un 15 por ciento.

El funcionario aseguró que de los 50 camiones que se compraron, únicamente quedan 43 para venta, pues los otros siete se usan por las Direcciones de Servicios Públicos y de Centros Comunitarios.

Agregó que en caso que se decida venderlos, el Ayuntamiento debe aprobarlo, pues son parte del patrimonio municipal.

La administración 2010-2013, de José Reyes Ferriz adquirió 50 camiones Mercedes Benz modelo 2009 para el proyecto del transporte semimasivo que iba a empezar a operar en el 2010, pero nunca arrancó y el proyecto se pasó al Gobierno del Estado.

Para adquirir los vehículos y hacer las obras de infraestructura del transporte semimasivo, duranteel trienio anterior se solicitó un crédito de 300 millones de pesos, de los cuales anualmente se pagan 45 millones de pesos.