No hay justicia ni investigación para fotoperiodistas atacados hace 3 años

Fue el 16 de septiembre de 2010, uno murió, otro todavía no sana las heridas mentales y aún sueña con el episodio


No hay justicia ni investigación para fotoperiodistas atacados hace 3 años

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 16:48 pm

Chihuahua, Chih.- Este lunes 16 de septiembre se cumplen tres años del asesinato del fotógrafo de un diario escrito de ciudad Juárez, Luis Carlos Santiago Orozco, de 21 años, y la carpeta de investigación 23277/10, abierta por el homicidio calificado y las lesiones contra Carlos Manuel Sánchez Colunga de entonces 18, no registra una sola diligencia adicional a las practicadas hasta noviembre del 2010.

Carlos Manuel Sánchez cuenta en una entrevista que todavía sueña que con ese tiroteo, y que en sus sueños lo matan, el joven fotógrafo de ahora 21 años cuenta “Si no hubiera sido porque Luis Carlos le dio de reversa al carro cuando nos dispararon, yo también me hubiera muerto. Él me salvó la vida”, Sánchez aun labora como fotoperiodista cubriendo la nota roja y dice que cada vez que le toca cubrir la ejecución de algún “chavo” recuerda aquel fatídico 16 de septiembre de 2010.
Santiago Orozco murió de un disparo en la cabeza, su compañero resultó herido de dos impactos de bala.

Carlos recibió tres impactos de bala; una le atravesó el hombro izquierdo, otra le dio un rozón en la cabeza y una última entró por su abdomen y estuvo a tres centímetros de salir por la espalda.

Ambos fotoperiodistas fueron atacados en el estacionamiento del centro comercial ubicado en las avenidas Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos, a menos de dos cuadras de distancia de esta casa editora.