No hay novedad en niños de Ávalos alojados en el Hospital Infantil: SS

**Aseguran autoridades que sólo una niña presentó síntomas


No hay novedad en niños de Ávalos alojados en el Hospital Infantil: SS

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 14:27 pm

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud recibió el viernes 16 de enero un total de 360 niños de la colonia Rinconada Los Nogales de la zona de Ávalos después de un acuerdo que se llegó con autoridades en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES) para brindarles atención médica y preventiva, además de capacitaciones sobre nutrición y atención general.

Los análisis se realizaron de forma coordinada a todos los niños, así también a los que ya se les había aplicado la prueba de plomo previamente para reforzar estos estudios y la prueba de daño tanto renal como molecular.

Durante la estancia nocturna de los colonos un niña sólo presentó un poco de fiebre, inmediatamente fue trasladada al área de urgencias para su atención fue el incidente más sobresaliente, así también se reportó que un grupo de adolescentes se negaba a dormir, por lo que fueron convencidos por unos adultos para que guardaran silencio.

Los padres de familia y el médico pediatra fueron los que determinaros si los niños se alojarían en las instalaciones del HIES para recibir la atención, que fueron un total de 71 niños y 49 adultos quienes permanecen de manera voluntaria donde se les ofrece alimentación, agua caliente, sanitarios y entretenimiento.

En el área de psicológica, 25 especialistas atienden a los niños que lo necesiten en los consultorios de este nosocomio, ya que en la noche de viernes a sábado se monitoreó a todos los niños si llegasen a presentar algún trastorno nocturno o de sueño.

Un personal de 10 enfermeras, tres pediatras, siete voluntarios y personal de vigilancia atienden durante toda la noche, se realizó revisión a cada uno de ellos cada dos horas a quien lo solicitara, ya sea a los niños o padres de familia que se alojan en las instalaciones del HIES, además ofrecen juegos de mesa, interactivos y recreativos a todos los menores, aparte de la atención médica.

La estación de enfermería cuenta con medicamento abastecido como analgésico, antibiótico y antipirético, así como de primeros auxilios para utilizarse en caso de que sea necesario.

Se les ofrece una alimentación recomendada por el equipo de nutriólogos del hospital, desayuno, comida y cena propia para los menores, en la mañana disfrutaron de un desayuno.

El personal que se encuentra con ellos no reporta ningún diagnóstico propio de intoxicación, solamente signos menores de gripe en algunos de ellos, los cuales ya fueron atendidos sin ningún contratiempo, así también aseguran que la primera noche la tranquilamente.

Todos los vecinos de esta colonia que permanecen en el HIES pueden quedarse hasta el domingo si así lo desean, en caso de que decidan retirarse por su propia voluntad sólo lo reportan a las autoridades y pueden volver a sus hogares, ya que algunos decidieron retirarse por cuestiones personales.

Los pediatras, psicólogos, nutriólogos y personal de enfermería continúan atentos en los estudios y monitoreo de todos los niños y sus padres, tal como lo indicó el Secretario de Salud, licenciado Pedro Hernández Flores como objetivo principal de velar por la salud de los niños de esta zona.