Quedan compromisos pendientes del ayuntamiento con Antorcha

**Siguen pendientes, obras de electrificación y pavimentación, que son viejas peticiones.


Quedan compromisos pendientes del ayuntamiento con Antorcha

Lily Dueñas
Enero de 2013, 15:40 pm

Chihuahua, Chih.- El pasado 21 de noviembre de 2012, el Movimiento Antorchista de Chihuahua, se reunió con el presidente municipal, Marco Quezada Martínez, y con varios directores de su administración, para hablar de los pendientes de su administración hacia con la organización.

Las obras no realizadas hasta entonces, ya habían sido reconocidas, y la voluntad para su ejecución ha sido puesta por escrito por el Municipio. Incluso, según lo señaló el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Anrtonio Escamilla Meza.

Sin embargo, hoy en una reunión con la directora de Atención Ciudadana, no se pudo conseguir que se esbozara un plan para cumplir con los compromisos realizados en 2012, según explicó Escamilla Meza.

“Si el ayuntamiento de Chihuahua sigue en la negativa de cumplir lo ya acordado, en el ejercicio de nuestro derecho de petición establecido en el artículo Octavo constitucional, los antorchistas chihuahuenses insistiremos cada martes en la Presidencia”, comentó el dirigente. “Hoy asistimos -aclaró- una comisión representativa de 100 antorchistas, pero el próximo martes se duplicará el número de asistentes”.

¿Pero cuáles son esos pendientes de ejercicios anuales anteriores?

La pavimentación de la calle Félix Calleja, reiteradamente comprometida a iniciarse en el mes de junio de este año, y el compromiso de absorber por la Presidencia Municipal el monto correspondiente por pago de pavimentación al Jardín de Niños y a la Casa del Estudiante, no se ha cumplido.

Las obras de electrificación 2012 en las colonias El Mimbre, Ampliación 11 de Febrero, Ampliación del Bosque (Las Flores 1 etapa), ampliación Granjas Cerro Grande Novena y Abetos, Secretaría de la Marina (La Noria), Ampliación Granjas Chihuahua, Ampliación Valle Dorado, Ampliación Granjas de Villa Juárez y Ladrillera Sur.

Antonio Escamilla solicitó que se les informe la fecha de inicio de las obras, “para que podamos calendarizar reuniones comunitarias para unificar a los comités pro-electrificación”.