No nos iremos hasta que nos atienda el gobernador: antorchistas

**El señor Agustín González, en compañía de vecinos de la colonia San Jorge, exhortó al gobernador a que decida "si nos quedamos aquí luchando” o no.


No nos iremos hasta que nos atienda el gobernador: antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 20:51 pm

Chihuahua, Chih.- Integrantes del Movimiento Antorchista dieron a conocer que permanecerán de manera indefinida instalados en la Plaza de Armas, ubicada en el Centro Histórico de la capital del estado, hasta que el titular del ejecutivo estatal, César Horacio Duarte Jáquez, escuche y resuelva el pliego petitorio que este grupo de personas reclama.

En su sexto día de manifestaciones continuas en contra del gobierno del estado, el Movimiento Antorchista reclama un programa de mejoramiento de sus viviendas, un apoyo alimentario, además de la venta de 500 lotes para la edificación de viviendas populares.

El señor Agustín González, en compañía de vecinos de la colonia San Jorge, exhortaron al gobernador que “le toca si nos quedamos aquí luchando”, ya que por ellos no es problema quedarse en un plantón permanente.

Los inconformes subrayaron que la colonia San Jorge se encuentra inmersa en serios problemas de drogadicción, pandillerismo, así como falta de infraestructura urbana, desempleo, hambre y pobreza extrema, dijo Agustín González.

En su segundo día de plantón en la Plaza de Armas, los antorchistas comentaron que mientras las personas pasean en el Centro Histórico, se acercan a preguntarles el motivo por el cual se encuentran manifestando, lo que ha dado como resultado que más ciudadanos inconformes se unan a este movimiento.

Durante la manifestación que organizaron el jueves pasado frente a Palacio de Gobierno, habitantes de las colonias populares, tomaron la decisión de tomar el micrófono y reclamarle al mandatario estatal la falta de soluciones a los conflictos sociales en materia de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de quienes menos tienen.

De acuerdo a la información proporcionada por líderes de este movimiento, los antorchistas que permanecían instalados en la Plaza Hidalgo fueron removidos de manera temporal porque personal de gobierno comenzó a instalar equipo, escenarios y gradas para el Grito y el Desfile de Independencia.