Nuevo artículo

*Alumnos de 35 secundaria recolectarán papel, cartón, aluminio, plástico y basura electrónica


Nuevo artículo

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 13:06 pm

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de promover entre los alumnos de secundaria conocimientos, habilidades, valores y actitudes hacia la prevención y reducción de problemas ambientales, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte iniciará una serie de Ferias Ecológicas en los municipios de Aldama y Chihuahua.

La primera de estas Ferias Ecológicas arrancará este martes 1 de febrero a las 10:00 horas en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federalizada No. 40 del municipio de Aldama.

Posteriormente, en la ciudad de Chihuahua, los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de febrero, se desarrollarán actividades en las secundarias Técnica No. 57, Federal No. 14 y Técnica No. 29, respectivamente.

La coordinadora del Programa Escuela y Salud de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, profesora Teresa Ramírez Velazco, informó que en este circuito ecológico participan un total de 35 escuelas secundarias técnicas y generales.

Las instituciones involucradas en la organización son: Programa Escuela y Salud a través de su proyecto Renacer en Nuestra Tierra de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Dirección de Ecología de Gobierno del Estado.

Las Ferias Ecológicas se llevarán a cabo durante el mes de febrero y marzo del presente año haciéndose la calendarización respectiva de los eventos a través de la comunicación directa con los directivos de cada secundaria.

Las Ferias Ecológicas consisten en recolectar material reciclable como papel, cartón, aluminio y plástico y en forma especial de basura electrónica con la finalidad de fomentar una Cultura Ecológica hacia el ambiente y a la vez recibir un beneficio económico por la compra del material la cual estará a cargo de la empresa Comercial Recicladora (CORESA).

Previo al evento de recolección en cada escuela, se lanzará una convocatoria a la comunidad en general: estudiantil, personal administrativo, docente y vecinos de la escuela para que el día del evento o con antelación, aporten material reciclable con la oportunidad de canjearlo por un árbol de ornato.