Ofrecen 5 millones de recompensa por asesino de Rubí

**La PGR también ofrece 3 millones de pesos para identificar a los responsables del homicidio de la activista Marisela Escobedo Ortiz, madre de Rubí.


Ofrecen 5 millones de recompensa por asesino de Rubí

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2011, 08:23 am

La Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos para lograr la detención de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, asesino confeso de la joven Rubí Frayre Escobedo.

Asimismo, la representación social también prometió una recompensa de tres millones de pesos para identificar a los responsables del homicidio de la activista Marisela Escobedo Ortiz, madre de Rubí, quien fue asesinada en diciembre de 2010 frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.

La procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, emitió un acuerdo, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En éste se explica que la Fiscalía General de Chihuahua consideró conveniente ofrecer una recompensa en coordinación con la subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la PGR, ante el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas.

El acuerdo autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para el auxilio eficaz, eficiente, efectivo y oportuno para la localización, detención y aprehensión de los probables responsables de los delitos del orden federal, del fuero común y los que resulten, en términos del artículo tercero.

Hace unas semanas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó conocer el juicio de amparo directo que promovió Joel Meneses Hernández, ex abogado de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, éste último asesino confeso de la joven Rubí Frayre Escobedo.

Funcionarios del Alto Tribunal informaron que a ningún ministro le interesó hacer suyo el caso, luego de que el presidente de la Primera Sala, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, lo puso a consideración de sus compañeros.