Choca en carretera, ambulancia con 31 pacientes del IMSS

**El accidente se originó cuando la camioneta se dirigía de Ojinaga a la capital del estado con 31 personas a bordo.


Choca en carretera, ambulancia con 31 pacientes del IMSS

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 23:53 pm

Ojinaga, Chih.- La mañana de este viernes se suscitó un fuerte choque entre una camioneta que trasladaba 31 pacientes del Seguro Social y una Pick-Up en la carretera Ojinaga-Camargo, afortunadamente no hubo desgracias que lamentar, solo daños materiales.

El administrador del IMSS Oscar Eduardo Ramírez, dio a conocer que el accidente se originó alrededor de las 6:00 a.m. cuando la camioneta que tiene concesión con el Seguro Social para trasladar pacientes a citas médicas a la ciudad de Chihuahua, se dirigía a la capital del estado con 31 personas a bordo.

Al llegar a la altura en donde se encontraba instalada la garita de la aduana de “La Mula”, por la carretera a Camargo, se encontraba una pick-up con traila detenida en la carretera, al parecer por una descompostura mecánica, sin tripulantes, dado a que estos estaban fuera de la cinta asfáltica.

La pick up se encontraba sin las luces encendidas, por lo que al arribar al lugar la camioneta del IMSS, el conductor no pudo evitar detener el automotor, produciéndose el fuerte impacto contra la pick-up.

Al lugar de los hechos acudieron ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil para auxiliar a los accidentados, siendo trasladados al Seguro Social, mientras unas 10 personas fueron trasladadas en ambulancia de la Cruz Roja, dado a que tenían cita médica y una vez cerciorados de que todos estaban bien, para que no perdieran su cita, transbordaron en la Cruz Roja hasta la capital del estado.

El resto de los pacientes fueron atendidos en el Hospital Comunitario y el IMSS, en donde según el reporte dado a conocer no presentaron lesiones de consideración, solo daños en la unidad.

Oscar Eduardo Ramírez comentó que a decir de los pasajeros el chofer de la camioneta trató de esquivar el golpe, haciendo maniobras que por fortuna ocasionaron fuera menos el impacto recibido, de no haber sido así, dijo, estaríamos hablando de algo más grave.

En cuanto al conductor de la Pick-Up, Ramírez indicó que solo se sabe que al parecer eran tres personas los tripulantes, de escasos recursos económicos y que iban a “la leña” cuando se les descompuso el vehículo, pero no tuvieron la precaución de empujarlo fuera de la cinta asfáltica produciéndose el accidente.

En cuanto a la empresa de transporte que tiene el convenio con el IMSS, se informó que no es responsable del accidente, dado a que el conductor trató de evitar el encontronazo, por lo que esta continuará dando el servicio al IMSS.