Opera banda de "coyotes" a las afueras del Banjército

**Se hacen pasar como trabajadores de la Aduana para estafar a ciudadanos estadounidenses con trámites de importación de vehículos.


Opera banda de

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 11:00 am

Ciudad Juárez, Chih.- Personal del Programa Paisano detectó a una banda de “coyotes” que se hace pasar como trabajadores de la Aduana para estafar a ciudadanos estadounidenses con el trámite de importación temporal de vehículos.

A esta situación se suma la molestia de propietarios de vehículos fronterizos, quienes se quejaron del procedimiento utilizado por Banjército para expedir los permisos de internación temporal, ya que aseguran se les ha negado el trámite y eso ha ocasionado que cancelen sus vacaciones.

Testigos indicaron que un grupo de estafadores se coloca en la entrada de las oficinas de Banjército, en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana, y ahí les pide a los conductores documentación y el pago de un permiso de 52 dólares, más la garantía del vehículo extranjero que puede alcanzar hasta los 400 dólares.

“Cuando una persona viene y le falta un documento estas personas se le acercan y le ofrecen documentos apócrifos para según ellos realizarles el trámite.