Organizaciones civiles se ampararán en contra de seguridad post alcaldía de Teto

Costaría unos 800 mil pesos mensuales


Organizaciones civiles se  ampararán en contra de seguridad post alcaldía de Teto

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 13:23 pm

Chihuahua, Chih.- Miembros de la sociedad civil, integrantes de la organización Plan Estratégico de Ciudad Juárez, preparan un amparo en contra de la decisión del cabildo juarense, para que se le costee seguridad a Héctor Murguía después de separarse del cargo de presidente Municipal.

Esto lo dio a conocer el diputado panista por Juárez Alejandro Pérez Cuellar.

Esto después de que, el pasado 7 de agosto, el presidente municipal, Héctor Murguía, avaló la iniciativa de la Comisión de Seguridad para tratar en la próxima sesión de Cabildo el punto de acuerdo en que se propone asignarle de manera indefinida seguridad, tanto a él como al jefe de la Policía Municipal, Julián Leyzaola.

“Hay inconformidad por algunos sectores, específicamente la organización Plan Estratégico de Ciudad Juárez, que buscará un amparo colectivo por esta decisión del Cabildo de Ciudad Juárez que fue por mayoría, pues los regidores panistas estuvieron en contra” aseveró en entrevista el diputado panista.

El diputado asegura que “Ha causado molestia y en mi punto de vista esta acción (darle seguridad vitalicia) se puede mostrar como ilegal, porque ¿cómo es posible que se giren recursos en beneficio de personajes que ya no son servidores públicos?”, opinó Pérez Cuellar.

Agregó que ha causado molestias con los juarenses, por que la la gente se siente excluida y porque a ellos no contarán con esta seguridad cuando aun la situación de riesgo en materia de seguridad pública sigue y para muestra un botón con las mujeres perdidas en Juárez.

Sobre, la organización Plan Estratégico de Ciudad Juárez , el panista dice que son un grupo organizado fuerte de ciudad Juárez, encabezado por Miguel Fernández Iturrija.

Ademas dijo que la desición de cumplir la petición del apodado y controversial actual alcalde de Juárez Teto Murguía, tendrá que recaer con el nuevo cabildo y el nuevo presidente municipal, (Enrique Serrano, es líder de la bancada priista en el Congreso del Estado) que entrará en funciones el próximo mes de octubre.

Se ha mencionado que dicha seguridad costaría a los juarenses, pues de sus impuestos se pagará, unos 800 mil pesos mensuales.

Hay que recordar también, que en al menos dos ocasiones este alcalde priista, con licencia de diputado federal, fue casi atacado por miembros de la policía federal, cuando la federación estaba en manos panistas y que por medio de mantas fue amenazado también por el crimen organizado.