Padre de familia del Cobach denuncia acarreo de alumnos para llenar eventos de Gobierno

** Los adolescentes pierden clases en cambio; la denuncia del indignado padre se conoció gracias a las redes sociales.


Padre de familia del Cobach denuncia acarreo de alumnos para llenar eventos de Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 15:00 pm

Chihuahua, Chih.- Víctor Morales, padre de un estudiante del plantel 1 del Colegio de Bachilleres (Cobach) en la ciudad de Chihuahua, denunció que su hijo era obligado a acudir a llenar eventos oficiales del gobierno estatal, a cambio perdía clases. La denuncia se conoció porque el padre le escribió al secretario de Educación y Cultura en su cuenta en la red Facebook, una misiva en donde le reclamaba esta práctica.

El reclamo fue directo a él pues los directivos del plantel coercionan a los estudiantes a nombre de la SEC para que obligadamente vayan a actos protocolarios, con la amenaza de contarles como falta si no van.

El "acarreo" de estudiantes ha sido muy criticado y denunciado por padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres, pues a primarias y secundarias se envían invitaciones para actos en particular. Esta es la carta íntegra que Víctor Morales le escribió al secretario Marcelo González Tachiquín (anexa el recado de la dirección del plantel 1 del Cobach donde se hace la advertencia a los alumnos):

Sr. González Tachiquín

Le informo que mi hijo fue citado el dia de mañana a las 10 de la mañana a la Inauguración de un gimnasio en el Colegio de Bachilleres 1.

Permítame externarle mi total desacuerdo a que sean citados para dicho evento los alunmos, violentando su derecho a la educación, interumpiéndola para asistir a un evento protocolario.

Además de ser amenazado con que se le va a sancionar con "falta a clases" de no asistir, siendo la dirección de la escuela quien dio la instrucción de que no se darían clases.

Pido que en su carácter de servidor publico se abstenga de organizar, hacer o pedir asistan a estos eventos alumnos de los colegios de bachilleres. Estos eventos interrumpen clases y educación por la cual se cobra cuota de inscripción, uniformes y libros.

Considero que para un evento de este tipo que es sólo de "protocolo", no necesita público para que aplaudan el trabajo que como funcionarios tienen obligación de hacer (es su trabajo, pues).

Quedo a sus órdenes
Atte Víctor M. Morales R.