Pánico por asalto a balazos en Fashion Mall de Chihuahua

**El hecho conmocionó a quienes se encontraban a esa hora en la plaza comercial.


Pánico por asalto a balazos en Fashion Mall de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 08:56 am

Chihuahua.- Tres asaltantes armados generaron pánico en Fashion Mall ayer en la tarde, al realizar disparos para apoderarse de un millón y medio de pesos, herir a un guardia y causar daños en establecimientos comerciales en su huída.

Los hechos se registraron a las 14:00 horas de ayer en el centro comercial, a unos pasos de la entrada, cuando los hombres armados arribaron al lugar a bordo de una camioneta blanca tipo Van y sorprendieron a los guardias de la empresa Servicio Panamericano de Protección (Sepsa), uno de los cuales resultó herido.

Testigos del lugar dijeron que se escucharon tres detonaciones y después la alerta de los guardias de la plaza comercial ubicada en la avenida Politécnico Nacional y Periférico de la Juventud, la cual fue rodeada en cuestión de minutos por agentes de la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Ministerial, que arribaron ante los llamados de emergencia de empleados y vigilantes.

Los disparos y la movilización generaron crisis nerviosas en clientes y empleados de las decenas de locales comerciales que hay en la plaza, quienes recibieron la instrucción de cerrar sus puertas momentáneamente, mientras decenas de agentes de las corporaciones recorrieron el lugar, en busca de evidencias, daños y pistas sobre los asaltantes.

Inicialmente se creía, por versiones de los empleados y clientes, que había sido asaltado el casino que opera en la plaza comercial, pero ya información confirmada por la tarde apuntaba a que las víctimas del atraco iban a cargar dinero en cajeros automáticos, aunque se encontraban cerca del lugar que presumiblemente había sido blanco del ataque. Extraoficialmente agentes estatales señalaron que el monto de lo robado ascendía a 1.5 millones, sin embargo dicha información no fue confirmada de manera oficial, debido a que la autoridad la mantuvo bajo reserva.

En el local de Dentalia, un vidrio se hizo pedazos por uno de los disparos que hubo en la plaza comercial, en tanto que otro hizo blanco en la pierna de uno de los guardias, en tanto que del tercero no fueron localizados rastros.

La plaza se encontraba repleta por ser sábado a medio día y presumiblemente los asaltantes sabían de la hora de entrada y salida del camión de valores, pues reportes grabados en video en Fashion Mall, que fueron entregados a los agentes de la Fiscalía General del Estado, indican que el vehículo color blanco en el que viajaban los delincuentes, tenía poco a la espera de la unidad de traslado de Sepsa.

*Se cree que los ladrones ya tenían definida la ruta de escape utilizaron una motocicleta deportiva para escapar.

Además se cree que los asaltantes ya tenían definida una ruta de escape y utilizaron también una motocicleta deportiva, pues alcanzaron a salir del lugar tras los disparos, sin que pudieran alcanzarlos agentes de vigilancia o unidades de la Policía Municipal, que fueron las primeras en arribar al lugar.
Agencias