Paul Zaloom "Beakman" repasa su historia personal en CU

"Mis amigos no pueden creer que sea tan famoso en México", aseguró


Paul Zaloom

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 11:37 am

Después de su show con el personaje de Beakman el día de hoy en la UNAM, Paul Zaloom salió sin su caracterización para hablar un poco de su vida y lo que sentía acerca de estar en nuestro país.

"Mis amigos no pueden creer que sea tan famoso en México", aseguró a los miles de asistentes por lo que tomó un pequeño video de la audiencia. Posteriormente habló un poco de su vida, al mismo tiempo que presentó unas imágenes de su niñez y juventud.

A pesar de su personaje, el es un titiritero y actor, y participó en diversos proyectos, como "El Infierno de Dante". Sin embargo, aprecia mucho a Beakman, pues le permitió llevar la ciencia a un gran público, el cual creía que este tipo de tópicos estaban prohibidos para ellos.

Asimismo, fue gracias a una ley en Estados Unidos, la cual obliga a las televisoras a ofrecer contenidos educativos, George Church pudo darle vida a "El mundo de Beakman". Un dato curioso: más de la mitad del público que sintonizó el programa eran adultos, los cuales pensaban que la temática científica les sería más accesible por ser un show para niños.

Toda la alegría fue interrumpida unos segundos al mencionar Zaloom que su gran compañero del programa , Mark Ritts, quien hacía de Lester, la rata, murió hace años debido al cancer. El actor hizo enfásis en el gran aprecio que le tenía y, aún hoy, sigue extrañando a su amigo.

Después de un segmento de bloopers del programa, Beakman se despidió del público mexicano, no sin antes mencionar lo feliz que está y estará de escuchar: "Soy científico, biólogo, astrofísico y demás, gracias a ti".