Pemex contraataca a Rendichicas, que lo acusa de aguar la gasolina

**En una estación de servicio de Rendichicas, unos 20 automóviles resultaron con daño a los carburadores porque la gasolina tenía agua revuelta.


Pemex contraataca a Rendichicas, que lo acusa de aguar la gasolina

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 23:15 pm

Pemex tiene estrictos controles de calidad y sus productos cumplen con las especificaciones, asegura la paraestatal en un boletín.

Chihuahua, Chih.- Petróleos Mexicanos lleva a cabo los estudios que le permitan determinar por qué la gasolina despachada en la Estación de Servicio 7417, de la empresa Rendichicas, estuvo fuera de especificaciones.

Como parte del análisis causa-raíz, la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Chihuahua realizó el rastreo del producto desde el poliducto que lo recibe, pasando por tanques de almacenamiento, tuberías y hasta los auto tanques que lo distribuyen, concluyendo que todo el producto y el proceso están dentro de las especificaciones técnicas establecidas.

Cabe señalar que el día de ayer la TAR entregó, del mismo lote y en el mismo horario, 120 mil litros de gasolina Premium, a diversas estaciones de servicio de la localidad y en ninguna se presentó una situación similar.

Es importante resaltar que durante el proceso de recibo de combustible a través de ductos, se verifican todos los días los lotes de producto mediante los laboratorios de control de calidad con que cuenta la Terminal de Almacenamiento y Reparto Chihuahua; estos laboratorios están certificados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y en ellos se toman muestras de las gasolinas Magna y Premium, así como del diesel para determinar el peso específico, la destilación, el contenido de azufre y los índices de octano.

Adicionalmente, las tuberías de transporte de combustibles cuentan con sistemas de filtrado; mientras los combustibles están almacenados se toman muestras de los tanques para comprobar la calidad del producto y finalmente durante el proceso de despacho, se hace una última revisión del combustible antes de enviarlo a las Estaciones de Servicio.

Petróleos Mexicanos mantiene un estricto y riguroso control de calidad en los combustibles que distribuye a sus clientes y consumidores.