Pequeños perdidos iban a visitar a su tía

Los encontró la policía despues de casi 24 horas de ausencia, en junio de este año tambien se localizó a un menor de 5 años que se escapó y camino toda la noche solo


Pequeños perdidos iban a visitar a su tía

Lily Dueñas
Agosto de 2012, 14:24 pm

Chihuahua, Chih.- Tras un fuerte operativo de búsqueda en diferentes puntos de la ciudad, así como en hospitales, parques, plazas, entre otros lugares, agentes de la Unidad de Personas Ausentes y Extraviadas de la Fiscalía Zona Centro, lograron la localización de los hermanos: Valeria Yusmeli y Ever Osvaldo Cereceres Ventura, quienes desaparecieron el 07 de agosto a las 14:00 horas en la colonia Martín López.

En julio de este año un caso parecido se dio y es que tras un intenso operativo de búsqueda implementado por la Policía Ministerial Adscrita a la Unidad de Personas Ausentes y Extraviadas de la Fiscalía Zona Centro, se logró la ubicación de José Ernesto, niño de 5 años que pasó toda la noche caminando por las calles de la ciudad.

El menor se salió de la casa de su abuela, ubicada en la colonia Las Animas durante la tarde de ayer jueves. Los familiares empezaron a buscarlo con vecinos y amigos, teniendo un resultado negativo; razón por la que acudieron a reportarlo como desaparecido ante las autoridades.

De acuerdo con la investigación, así como entrevista con los menores, ellos salieron de su vivienda durante el transcurso de la tarde y caminaron por varias horas, ya que señalaron: “querían ir con su tía”, por lo que recorrieron todo un trayecto donde se encuentran las vías del tren, hasta que fueron ubicados por la Policía Ministerial a las 12:40 horas del día de hoy en la colonia Madera 65.

Una vez encontrados los menores, personal de la Unidad Especializada, realizaron una audiencia con los familiares, asimismo procedieron con la revisión médica y psicológica de los hermanos, con el fin de determinar sino presentaban daños físicos y mentales, obteniendo resultados favorables.

A raíz de esto, la Unidad de Personas Ausentes y Extraviadas de la Fiscalía Zona Centro, reitera el exhortó a padres de familia y tutores para prestar atención con sus hijos, además agradecer a la comunidad toda su cooperación y solidaridad en estos casos.