Persiste el peligro de árboles secos en escuelas

**En la Secundaria Técnica número 40, de la colonia Palestina, hay una gran cantidad de árboles muertos. **Hay peligro de que esos remanentes de la gran helada de febrero se desplomen sobre los niños, con el viento.


Persiste el peligro de árboles secos en escuelas

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2011, 13:52 pm

Chihuahua, Chih.- Con el peligro de que se caigan con los vientos y de que lastimen a los alumnos, cientos de árboles secos siguen de pie en los planteles escolares de la ciudad.

Se trata principalmente de eucaliptos, especie que fue introducida en la década de los años setenta en esta región y que, como recordará el lector, todos y cada uno de ellos se secó en febrero pasado cuando cayó la gran helada.

Ahora, muchos de estos fallidos ejemplares de la flora urbana se yerguen peligrosamente en los patios escolares, ante el riesgo inminente de que se desplomen en cualquier momento, pues se sabe que tienen raíces muy superficiales, y el peligro aumenta ahora que se encuentran prácticamente muertos.

Entre los muchos casos, llegó la siguiente denuncia:

En la Secundaria Técnica número 40, situada en la calle Guadalupe Gallardo 8903, de la colonia Palestina, existen unos cuarenta pinabetes secos, más otra cantidad similar de eucaliptos, y otros tantos cipreses de una variedad que tampoco aguantó el intenso frío. Total, que aquí sembraron puras especies exóticas que en este momento son sólo peligros para los niños.

"No sabemos qué están esperando los directivos, nos dijeron que iban a pedir al Municipio que les ayudaran a tirarlos, pero ya pasaron los meses de las vacaciones, y ya regresaron los muchachos, y los árboles secos nomás siguen dando lástimas y mal aspecto", dijo una madre de familia.