Pide Gobernador prisión de por vida para secuestradores de Potreros

La víctima fue secuestrado por su propio primo, que a su vez es sobrino segundo de un funcionario del ayuntamiento de Chihuahua


Pide Gobernador prisión de por vida para secuestradores de Potreros

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 13:05 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, aseguró que se aplicará la pena máxima por el delito de secuestro con penalidad agravada a los plagiarios del joven estudiante de 22 años, que fue privado de la libertad en el mes de marzo y que permaneció cautivo por 40 días.
Ayer el alcalde de Chihuahua confirmó la participación de un sobrino segundo del actual director de obras públicas Gabriel Aude, ahora el gobernador también confirma que el agravio fue hecho por un pariente, ósea el que planeo el secuestro del joven 22 años es su propio primo.
El gobernador lamentó la manera tan abrupta en la cual se llevó a cabo la privación ilegal de la libertad, pero sobre todo, el hecho de que la familia no hubiera presentado la denuncia ante la autoridad.
La Fiscalía General del Estado presentó a los tres secuestradores que mantuvieron cautivo desde el 13 de marzo al 20 de abril a un estudiante de 22 años, hijo de un prominente empresario de Ciudad Cuauhtémoc, en un salón de eventos de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con información oficial, el cabecilla de la banda y organizador del plagio resultó ser primo de la víctima.

Carlos Gilberto Ochoa Aude, de 27 años, dedicado a las peleas de gallos en diferentes palenques de los estados de Chihuahua y Sinaloa, se asoció con José Luis Enrique Rodríguez Soto, alias “El Petacas”, de 45 años de edad, y con José Trinidad Martínez Félix, alias “El Trini”, de 41 años, ambos originarios del estado de Sinaloa, y propició las facilidades para plagiar a su primo.

La víctima fue llevada a presenciar una pelea de gallos a un palenque y a la primera oportunidad fue sometida por los cómplices, quienes también criaban gallos de pelea. Uno de ellos consiguió trabajo de velador en el salón de eventos “Los Potreros”, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, y decidió utilizarlo como casa de seguridad.

Mientras que Ochoa Aude se encargaba de organizar el pago del rescate, Rodríguez Soto y Martínez Félix se encargaban de custodiar y proporcionar alimentos al muchacho secuestrado.

Fuentes ex traoficiales informaron que la víctima es hijo del empresario Taurino Cereceres, y el secuestrador, nieto del comerciante Gabriel Aude Naciz, pero debido al hermetismo de las autoridades no se pudo determinar la línea de parentesco entre ambos.

Los tres presuntos delincuentes son candidatos a la pena de prisión vitalicia, pues enfrentarán cargos por delito de secuestro con penalidad agravada y serán presentados ante el juez de garantías durante las próximas horas.