Pide PAN plan permanente de cierre de fronteras para evitar que ingresen autos chuecos

Y al estado se amplié regularización de vehículos de autos extranjeros, se lo niega Congreso


Pide PAN  plan permanente de cierre de fronteras para evitar que ingresen autos chuecos

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 12:36 pm

Chihuahua, Chih.- No considerándose de urgente resolución el temad e la regularización de automóvil extranjeros que termina en 11 días y el cierre de fronteras a este tipo de autos, el Congreso de Chihuahua, negó el exhorto presentado por el diputado panista Héctor Rafael Ortiz Orpinel, que pidió el cierre de las fronteras y una ampliación para la regularización de chuecos.

Debido y tomando en cuenta que la actual situación económica de muchos ciudadanos que cuentan con automóviles no mexicanos, el legislador blanquiazul Ortiz Orpinel, pidió que el jefe del Ejecutivo César Duarte, mediante los mecanismos pertinentes de gestión se logre la ampliación del plazo de regularización de vehículos extranjeros y se exhorta al ejecutivo federal para que implemente un plan permanente de cierre de fronteras.

La importancia de este exhorto, alegó Orpinel, es que en 11 días se termina el plazo de regularización y que para evitar que las calles se vuelvan inundar de automóviles extranjeros y se vuelva a presentar el mismo problema se cierren las fronteras a este tipo de negocios.

Sin embargo, en la sesión de la sesión permanente del Congreso de Chihuahua, se negó este exhorto, alegando que no era de urgencia.

El diputado Héctor Ortiz indicó que quedan temas pendientes que atender en relación a la regularización de los vehículos chuecos, donde las cifras mostradas por el Estado señalan que 31 mil 927 vehículos realizaron el proceso de regularización, 31 mil 726, 800 mil automóviles hicieron el pago y dejaron el procedimiento.

Esto provocó que el diputado Gerardo Hernández Ibarra respondiera de que este tema se debió haber tratado en la reunión previa de la Junta de Coordinación Parlamentaria con el argumento de tener mayor fuerza del aval de la representación de las fuerzas política.

El diputado del PAN, Jaime Beltrán del Río en defensa contra este argumento indicó que ha habido otras ocasiones en las cuales se ha presentado en la sesión algún tema que no se ha visto antes en la junta política.

No fue sino hasta que el diputado del PT, Rubén Aguilar tomó la palabra e indicó que una cosa es la reunión de la Junta Política y otra la reunión de la mesa directiva de la Diputación Permanente no afecta el procedimiento, sin embargo indicó que el tema debe ser tratado de manera general por los poderes del Estado, “no estar lanzándonos amenazas por medio de los medios de comunicación, los ciudadanos se han retrasado no porque no quieran sino porque no tienen lana, no toman en cuenta eso”.

Aunque Aguilar advirtió “Que se le dé a la población lo único que se le pude dar en este tiempo de crisis tiempo, porque preveremos graves condesciendas en las calles”