Postula el PRI para diputación a ex funcionaria que tiene proceso penal en su contra

La precandidatura de Adriana Terrazas a la diputación federal por el IV Distrito de Juárez le resta seriedad a la investigación que sigue la PGR en su contra


Postula el PRI para diputación a ex funcionaria que tiene proceso penal en su contra

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 18:24 pm

Por: Alejandro Salmón Aguilera/ ahoramismo.mx

La precandidatura de Adriana Terrazas a la diputación federal por el IV Distrito de Juárez le resta seriedad a la investigación que sigue la PGR en su contra, porque su condición de aspirante a una curul federal será un elemento que condicione las averiguaciones, advirtió el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, César Jáuregui Moreno.

El legislador se refirió al registro interno de Adriana Terrazas, quien es objeto de una investigación de la PGR por la comisión de un presunto delito electoral, ya que usó instalaciones de la Presidencia Municipal de Juárez para para organizar un actividades del PRI.

El 20 de septiembre del 2014, la ahora precandidata convocó a una reunión entre simpatizantes del PRI y miembros de la estructura territorial de ese partido dentro de las oficinas de Desarrollo Social, donde se les ofreció a cambio de afiliarse al PRI un seguro para madres solteras, que no es otorgado por ese partido, sino que viene del gobierno federal.

Después de esos hechos, el alcalde de Juárez, Enrique Serrano, la destituyó del cargo de directora de Desarrollo Social del municipio y, posteriormente, el comité local del Partido Acción Nacional interpuso una denuncia en su contra ante la fiscalía especializada en delitos electorales de la Procuraduría General De La República, una denuncia de carácter penal en contra de la directora de Desarrollo Social del municipio Adriana Terrazas Porras.

No obstante, el PRI anunció su futuro registro ante el Instituto Nacional Electoral como candidata a diputada federal por el distrito IV con cabecera en Juárez.
Al respecto, César Jáuregui dijo que hay una gran incongruencia en el PRI, porque había anunciado tener “sumo cuidado” en la selección de sus candidatos en relación a sus currículum previo, a no estar vinculado a actividades delictivas.
Señaló que, si bien Adriana Terrazas no está sentenciada, sí existe una averiguación en curso por el presunto delito electoral que el PAN le imputa.

Sin embargo, añadió Jáuregui, “electoralmente creo que le va a perjudicar al PRI”.