Previene Ayuntamiento ante un descenso en la temperatura

**Se espera una mínima de siete grados


Previene Ayuntamiento ante un descenso en la temperatura

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2013, 15:27 pm

Chihuahua.- El Ayuntamiento de Chihuahua, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, advierte a la ciudadanía por el descenso de temperatura para este fin de semana.

De acuerdo con datos obtenidos del Servicio Meteorológico Nacional se anuncia que para este sábado se espera una mínima de 7 grados centígrados con probabilidad de lluvia a un 30%. Para el domingo se esperan precipitaciones por la tarde con una temperatura mínima de entre 6 y 8 grados, y máxima de entre 18 y 20 grados centígrados.

Por esto, la Dirección de Atención Ciudadana realiza ya la entrega de apoyos “Una brazada de calor”, con lo que se cubrirán las necesidades básicas de la población más desprotegida.

Esta es la primera etapa del programa, durante la cual se entregarán dos mil despensas, cuatro mil cobijas, dos mil paquetes de leche, galletas y cereal fortificados, así como paquetes de hule, lo que ayudará a paliar las afectaciones por las bajas temperaturas.

Las colonias beneficiadas son: México, Nuevo Triunfo, Minerales, Tarahumara, Ladrillera Norte, Solidaridad, Porvenir II y III, Paso del Norte, Tiradores, Rubén Jaramillo, Ramón Reyes, Alfredo Chávez, Cuauhtémoc, Palmar, Soledad, 11 de Febrero, Secretaría de la Marina, Mimbre y Díaz Ordaz.

De igual manera se mantiene coordinación con Protección Civil municipal y estatal, así como con el DIF municipal en la ejecución de planes de contingencia en caso de que la temperatura tenga un descenso significativo.

Los dos albergues, el Jorge Barousse al sur y el Gimnasio Tricentenario al norte se encuentran listos para recibir personas, y en caso de necesitarlo se habilitarán más.

Se recuerda a la ciudadanía que para evitar enfermedades respiratorias es importante protegerse de los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en esta temporada en la que el clima es muy variable.

Recuerda poner especial atención en adultos mayores y niños al vestirlos con ropa abrigadora, y darles suficientes líquidos, pues ellos son más propensos a contraer enfermedades.