Proliferan estacionamientos peligrosos, en la Vallarta

**Existe un tremendo caos por la invasión de las banquetas **El peatón se ve obligado a bajarse al arroyo vehicular


La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2010, 12:10 pm

Chihuahua, Chih.— Son “piratas” y son peligrosos, los estacionamientos en la avenida Vallarta, de acuerdo a un estudio realizado por LA CRÓNICA, ya que muchas de las casas habitación que datan de hace cuatro décadas, no fueron modificadas y se usaron tal y como estaban para los actuales comercios y servicios de todo tipo que pueblan hoy en día esta vialidad.

Más de 110 negocios no solamente carecen de un estacionamiento adecuado a como lo dicta el reglamento municipal correspondiente en la Avenida Vallarta, sino que de manera ilegal invaden el espacio de la banqueta que está destinado a la circulación segura de los peatones.

Actualmente, la vialidad está convertida en un caótico frente comercial en el que se combina una enorme afluencia de vehículos. Y si los carriles de circulación son ya de por sí más estrechos de lo que dictan las normas de ingeniería de tránsito, los peatones se ven obligados a invadir el arroyo vial para poder pasar por las banquetas invadidas por cientos de automóviles.
Dicen acá que es más peligroso ser peatón en la Vallarta, que ser gringo en Irak.

¿De qué tamaño es el problema?

A lo largo de la Vallarta, es decir, entre la avenida de Las Américas, que es donde comienza, hasta que se cruza con la Tecnológico, que es donde termina, existen 116 negocios que usan indebidamente la banqueta para uso de estacionamiento. No se cuentan en este estudio los locales que sí tienen un espacio adecuado para no estorbar el paso de peatones.

Treintaiséis negocios tienen un espacio en plena banqueta para el uso de estacionamiento.
Treinta y cuatro comercios de la Vallarta cuentan con un espacio en plena banqueta para que se estacionen sus clientes.

Diez más tienen cinco “cajones” para estacionarse en la banqueta.

Seis sitios en la Vallarta cuentan con espacio para seis automóviles en plena banqueta.
Un negocio dispuso de espacio en la banqueta suficiente para ocho automóviles que estorban a los peatones.

Y 22 negocios en la Vallarta no tienen ni siquiera estos peligrosos sitios de estacionamiento, pues no cuentan con ninguna opción para que sus clientes arriben a sus instalaciones.
Entre estacionamientos “piratas” y peligrosos, así se hacen negocios en la Vallarta. Cosas del desorden vial y comercial tolerado por nuestras autoridades.