Que el gobernador saque las manos del Poder Judicial: Lucha Castro

** Clausuran Mujeres de Negro y El Barzón, TSJE "por machistas"; "el Poder Judicial en Chihuahua es una vergüenza, está sometido totalmente al Poder Ejecutivo".


Que el gobernador saque las manos del Poder Judicial: Lucha Castro

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 14:51 pm

Chihuahua, Chih.- Las organizaciones civiles no gubernamentales Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm), Mujeres de Negro y El Barzón, clausuraron el edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) por considerar que está bajo el yugo machista. Lideradas por la abogada y activista del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres Lucha Castro, pidieron que "el gobernador saque las manos del poder judicial"

Denunciaron que el magistrado Filiberto Terrazas,el mismo que fue acusado de violencia intrafamiliar y de tráfico de influencias para salir librado, "imparte justicia" ahí, que en sí, eso ya es una incongruencia, consideraron.

La protesta se llevó a cabo en las afueras del Tribunal, en donde colocaron en las entradas del recinto un cordón blanco, además de que colocaron una venda blanca con manchas de sangre, en la estatua de la justicia que se encuentra afuera.

Exigieron una separación real de los Tres Poderes en el estado de Chihuahua, la creación de un Consejo de la Judicatura estatal, la designación de jueces de una manera transparente y que se designe a los más aptos, que los jueces familiares y civiles sean más sensibles en los casos de agresiones contra mujeres y en aquellos casos de violencia intrafamiliar y contra los menores.

Denunciaron que los nuevos nombramientos que se van a dar la tarde de este martes en el pleno del TSJE, son nombramientos amañados, son el pago a los compromisos políticos, serán nombrados los menos aptos y pondrán en riesgo la impartición de justicia en el estado de Chihuahua denunciaron las mujeres.

"El Poder Judicial en Chihuahua es una vergüenza, está sometido totalmente al Poder Ejecutivo, ya basta de que el Poder Judicial sea utilizado como un botín político de los funcionarios", dijo la activista Castro.