Quemó vivo a su sobrino de 6 años

También abuso sexualmente de él


Quemó vivo  a su sobrino de 6 años

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2012, 15:48 pm

Cuauhtémoc.- Agentes Investigadores de la Fiscalía Zona Occidente en coordinación con la Policía Municipal de Bocoyna, ejecutaron una orden de aprehensión en contra del imputado Pascual Cruz Cruz de 22 años, por los delitos de homicidio calificado y violación con penalidad agravada cometidos en perjuicio de un menor del sexo masculino de 6 años.

El niño había desaparecido desde el domingo 21 de Octubre del presente por la tarde, cuando lo vieron irse de su domicilio en Creel en compañía de su tío Pascual, pero ya no regresó. Fue el miércoles 24 cuando la madre de la víctima acudió a la Policía Investigadora a reportar la desaparición, se inició la búsqueda entre autoridades, familiares y vecinos del menor.

Fue el viernes 26, alrededor de las 12:00 horas, cuando se localizó el cuerpo sin vida de la víctima en la bajada a Rochivo, en Creel; además en el lugar se encontró una cobija y ropa del imputado, la cual tenía rastros hemáticos, así que se hizo el levantamiento de la escena para su análisis pericial.

Como resultado de la necropsia, el médico legista estableció que la causa de muerte fue shock neurogénico por quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo, presentaba una herida contundente en la región occipital izquierda y fractura de clavícula izquierda, además de huellas de violencia sexual.

Policías Investigadores obtuvieron información respecto a que la última persona con quien se vio en vida a la víctima era el imputado, además durante el tiempo que desapareció a cuando lo encontraron, se vio al imputado en las inmediaciones del lugar del hallazgo y Personal de Servicios Periciales obtuvo datos que revelan que la sangre que tiene la ropa del imputado y que fue localizada en el lugar de los hechos, es de la víctima.

Así que una vez que se obtuvo la información, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión al Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez, la cual fue entregada el día 30 de Octubre y se le dio cumplimiento al día siguiente a las 7:00 horas, una vez que se ubicó al sujeto caminando por las calles de la comunidad de Bocoyna, para ponerlo a disposición del Juez que lo requería.