Malos olores en Quintas Carolinas, podrían ser provocados intencionalmente: Virgilio Cepeda

El directivo de Protección Civil planteó motivos políticos ante manifestaciones


Malos olores en Quintas Carolinas, podrían ser provocados intencionalmente: Virgilio Cepeda

Chihuahua, Chih.- Ante las constantes manifestaciones de los vecinos de las Quintas Carolina, el director de protección civil estatal, Virgilio Cepeda, aseguró que ha dado todo tipo de atenciones a los colonos, además manejó la posibilidad de que los olores y el movimiento social que ha tapado vialidades en los últimos días, podrían ser ocasionados por motivos políticos.

Sin precisar a quien beneficiaria un movimiento de este tipo, el directivo estatal dijo que los fuertes olores podrían ser inducidos para levantar una falsa alarma entre los vecinos, además de avivar un descontento entre los habitantes de dicho lugar, que aseguró, sí han sido atendidos, utilizando varias brigadas para dar servicio y atención a la ciudadanía.

Cepeda reconoció que aún no ha sido constatado si se trata de una intoxicación o no, pero que han revisado alcantarilla por alcantarilla, y aseguró que los olores se dejaron de percibir desde el pasado jueves por la noche.

Virgilio Cepeda explicó que el pasado 19 de septiembre, hubo una fuga en un depósito de gas cercano al área, por lo que Protección Civil acudió al lugar debido a que sus alarmas detectaron dicha fuga, ya en el lugar, peritos levantaron un acta de los hechos.

Cuando los vecinos detectaron el olor, Protección Civil volvió al lugar para aclarar a los propietarios que no habría mayores repercusiones, para ello citó al dueño de la gasera y que éste reconociera la fuga, sin embargo, dicho particular negó ante los vecinos que hubiese sido una falla de su establecimiento, por lo que los colonos volcaron su descontento al funcionario y la institución, relató Virgilio Cepeda en una entrevista de radio.

Dado a lo anterior, Protección Civil volvió al lugar para mostrar el acta y fotografías de donde se registró la fuga de gas, y desde entonces comenzó la atención para los habitantes de las Quintas Carolinas, cuya zona alberga a 20 mil almas.

De acuerdo al directivo de protección civil, los olores podrían ser inducidos, tirando químicos semejantes a un olor fétido, sin embargo siguen las investigaciones para determinar de qué se trata, así mismo esperan los resultados de toxicología, para determinar qué tienen los posibles afectados.