Rebosante el santuario este 12 de diciembre

Cientos fueron a saludar a la virgencita en su día


Rebosante el santuario este 12 de diciembre

Lily Dueñas
Diciembre de 2011, 13:43 pm

Chihuahua, Chih.- Nuestra Señora de Guadalupe es una advocación mariana de la Iglesia católica cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la Ciudad de México, La Virgen de Guadalope fue nombrada como Reina de México y Emperatriz de América..

De acuerdo con la fe católica, la Virgen de Guadalupe se apareció cuatro veces a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. Según el relato guadalupano, tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Juan
Diego llevó en su ayate unas rosas —flores que no son nativas de México y tampoco prosperan en la aridez del territorio— que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa María, morena y con rasgos indígenas.

Las mariofanías habrían tenido lugar en 1531, ocurriendo la última el 12 de diciembre de ese mismo año

Hoy a 480 años de estos acontecimientos y a 2011 años casi 2012 del nacimiento de Jesucristo, los fieles católicos de todo México visitan a la virgen, a la Reina de México a la Morenita del Tepeyac.

Este 12 de diciembre en el santuario de Chihuahua, la virgencita fue visitada por cientos de creyentes que llevaron ellos kilos de flores y muchas oraciones, de agradecimiento y otras mas de favores.

Los matachines con sus cascabeleo, sus penachos y arcos sus tambores y danzas saludaron a la virgencita y le bailaron por horas grupos y grupos de diferentes matachines provenientes de diferentes municipios y barrios de esta ciudad desfilaron.

Cientos de devotos llevaron por lo menos una rosa a la morenita y otros fueron a cumplir mandas.

La fiesta de la virgencita es tan grande y esta tan arraigada que en torno a ella se despliega una feria donde se venden desde cobijas y flores hasta comida, así que muchos ateos también van solo por el placer de echarse ala boca unos cuantos antojitos mexicanos.

Hoy el Santuario se encontraba repleto de personas de olor a flores en especial a rosas las flores de la virgencita y de olor a incienso.