Reclaman antorchistas desatención del Municipio

**Funcionarios municipales no han cumplido con obras. **Exigen una audiencia con el alcalde Marco Adán Quezada.


Reclaman antorchistas desatención del Municipio

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2011, 15:03 pm

Chihuahua, Chih.- Más de 600 antorchistas se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de la capital para exigir al alcalde Marco Quezada Martínez, el cumplimiento de su palabra empeñada con al menos cinco grandes obras que no se han realizado.

A pesar de que el presidente municipal se encontraba en el inmueble, no recibió a los inconformes y terminó por salir sin haberlos atendido.

El contingente permaneció en la avenida Independencia, donde realizó un mitin para informar a los ciudadanos de los motivos de su inconformidad, hasta que fueron recibidos por el subdirector de Atención Ciudadana Fermín Ordóñez. Este funcionario se comprometió a obtener para los inconformes una audiencia con Quezada Martínez.

Al respecto, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Antonio Escamilla Meza, señaló que sus compañeros de las colonias de la capital ya decidieron que no van a dejar de insistir en tener una entrevista con el alcalde, porque de ello dependerá que se desatoren las demandas.

“La verdad es que los funcionarios que han sido designados para atender el cumplimiento de las obras, no han hecho su trabajo, y hasta ahora sólo han manifestado buenas intenciones, por lo que estamos convencidos de que solamente el presidente municipal puede darnos solución”, señaló el líder.
Escamilla Meza enlistó las obras pendientes: Se trata de la dotación de 840 paquetes de material de construcción, de los cuales sólo se han entregado 60. La introducción de agua potable en la colonia Praderas y Ampliación Valle Dorado, que no solamente no se ha iniciado, sino que ni siquiera se tiene el proyecto ejecutivo ni el presupuesto para ejecutarse. Acerca de la construcción de una cancha de usos múltiples en Jardines de Sacramento, indicó Escamilla que desde septiembre fueron a tirar escombro para rellenar y construir el terraplén, pero que desde ese mes la obra está parada. Además, sobre el compromiso de electrificar nueve colonias de la capital, “se nos informa que, debido a que es una obra tripartita entre la presidencia, el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad, no se sabe para cuándo empezarán las obras del programa 2011”.

Asimismo, la ampliación del centro comunitario en Vista de Cerro Grande no ha empezado, a pesar de que ya se anunció públicamente, y no se conocen las razones de esta demora.

“Es de hacer notar, que todas estas obras están ya pactadas en firme, y son compromisos del presidente municipal”, dijo Antonio Escamilla. “Y vamos a seguir insistiendo de manera enérgica, y nos vamos a seguir manifestando, hasta que se nos haga caso”.