"Recupera" Policía Estatal los accesos de Santa Eulalia

**Destaparon las vialidades de la cabecera municipal, que estaban tomadas por simpatizantes del Partido Verde, que acusan al PRI de haber cometido irregularidades en la jornada electiva de ayer.


La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 17:12 pm

Santa Eulalia, Chih.- Luego de que simpatizantes de los partidos de Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista cerraron los accesos al municipio de Aquiles Serdán, y tomaron las instalaciones del Ayuntamiento y de la Asamblea Municipal Electoral, agentes de la Policía Estatal Única acudieron al lugar y retiraron a los manifestantes de las entradas a la ciudad.

Además, los elementos estatales se concentraron en resguardar las oficinas tanto de la Presidencia Municipal y de la Asamblea Estatal, en donde hasta este momento continúan los procesos de cómputo de los votos que fueron emitidos durante la jornada electoral que se celebró el día de ayer en todo el estado de Chihuahua, en el cual se eligieron 33 diputaciones y los 67 Ayuntamientos que lo conforman.

Indignados por lo que llaman "una serie de cochinadas" que le achacan al PRI, más de doscientos partidarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se aglomeraron desde la media noche del 7 de julio, para tomar la Presidencia Municipal.

Los simpatizantes de Héctor Ariel Fernández Martínez, candidato del PVEM reclaman que los del PRI estuvieron haciendo trampa: refieren que no sólo repartieron despensas y dispensaron amenazas para revertir la creciente popularidad del Verde, sino que incluso recurrieron a los golpes durante la jornada electiva.