Recurre estado a endeudarse para pagar nómina de maestros

**Se trata de cubrir los salarios de los más de 800 trabajadores del sector educativo que no han recibido su pago desde hace ya un mes.


Recurre estado a endeudarse para pagar nómina de maestros

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 09:24 am

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informó que se pedirá un préstamo de aproximadamente 5 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, a fin de cubrir los salarios de los más de 800 trabajadores del sector educativo que no han recibido su pago desde hace ya un mes, debido a que sus claves no han logrado migrarse al sistema de la Secretaría de Hacienda de la República, trámite a cargo de SEP, informó Horacio Echavarría, subsecretario de la dependencia.

“Decidimos resolver nosotros el pago, en lo que se resuelve el problema en las oficinas de la SEP”, comentó el funcionario, quien indicó que se pagarán los salarios de dos quincenas a los dueños de unas mil 700 claves que no lograron migrar al sistema de la Secretaría de Hacienda.

Dijo que los cheques ya están listos y están por entregarse los últimos, con lo que se asegura que las familias chihuahuenses afectadas por este desajuste considerado como una “falla de la curva de aprendizaje” de la centralización de la nómina, reciban los salarios que les corresponden.

La negociación y exigencia de subir al sistema de nómina los datos de los más de 800 trabajadores afectados continúa por parte de la SECD, dijo Horacio Echavarría, quien indicó que se ha tenido una buena relación con los funcionarios de la Ciudad de México, sin embargo, no se ha logrado alcanzar un solución definitiva.

Hay que recordar que las dos quincenas de enero no fueron pagadas a más de 800 trabajadores del sector educativo en Chihuahua, entre maestros, intendentes, administrativos y supervisores, dueños de mil 700 claves que fueron desconocidas por la SEP por falta de entrega de cierta documentación. Las fallas de la centralización de la nómina se hicieron presentes en todos los estados de la República, pues según datos proporcionados por la misma SEP más de 40 mil casos similares se atienden en todo el país.