Sabotaje en 5 pozos de agua en Ixtapaluca

*Miles de habitantes afectados


Sabotaje en 5 pozos de agua en Ixtapaluca

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 11:07 am

Ixtapaluca, Méx. Sabotajes en cinco pozos de agua potable que afectó el suministro de ese vital líquido a 75 mil habitantes, bloqueo de vialidades por gente afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), panfletos con amenazas y calumnias hacia su persona, fueron acciones denunciadas por la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano, quien además aseguró que son actos de provocación de grupos opositores a su gobierno.

Declaró que el Organismo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) está enterado del asunto, y detalló -apoyada de documentos y fotografías- las irregularidades detectadas en el informe que entregó la administración pasada, cuyo documento destaca el reporte de 52 obras realizadas del periodo 2009-2012, de las que sólo 22 fueron concluidas, la suspensión de 17 más que no pueden ser liquidadas debido a que no tienen sustento financiero y legal, así como la deuda de 29 millones de pesos por concepto de la renta de cámaras de video para vigilancia, entre otras.

Pese a que hay intereses de un grupo político en la entidad que ataca a través de notas periodísticas que desprestigian a su administración, ella seguirá con su gestión, por lo que pido a la ciudadanía denunciar irregularidades que detecten, aseveró la alcaldesa.

Aunque el OSFEM será el responsable de fincar responsabilidades a los responsables de esas anomalías, el equipo de abogados de Serrano Hernández analiza las demandas penales contra el anterior munícipe Humberto Navarro de Alba.

Afirmó que han sido reparadas las bombas quemadas, intencionalmente, de los pozos de agua, ubicados en la cabecera municipal y las unidades habitacionales, como Los Héroes, San Buenaventura y Cuatro Vientos, otro que está en reparación se encuentra en Tlapacoya; mientas que la dotación del líquido es a través de pipas.

Por último, Serrano Hernández indicó que para sustituir los siete pozos que están por fenecer, el gobierno municipal aprobó en el presupuesto para reponerlos, a fin de garantizar el abasto de agua.

“El pueblo verá que el dinero de sus impuestos será regresado en obras y beneficios para quienes habitan este municipio”, apuntó.
Maricela Serrano Hernández estuvo acompañada por líderes sociales de diferentes vertientes políticas, quienes le refrendaron su apoyo total en el cese de los ataques a su gobierno