Saquearon y dejaron sin luz la escuela primaria de Ávalos

**A esta escuela ya la traen de encargo los maleantes que todos saben quiénes son y dónde viven, pero que la policía se niega a detener.


Saquearon y dejaron sin luz la escuela primaria de Ávalos

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 12:31 pm

Chihuahua, Chih.- ¿Se imagina el lector una escuela sin electricidad? A la primaria estatal Artículo 123, de Ávalos, desde principios del mes de diciembre pasado, le robaron el cableado eléctrico, pero por poco no les robaron el equipo de una subestación que les estaban instalando.

En esos días, una banda de ladrones que los vecinos y la policía tienen perfectamente identificados con nombre, con apodo, dirección y código postal y tipo de sangre, se metieron al plantel para extraer los cables que estaban destinados para la subestación.

Al darse cuenta de que estaban cometiendo el latrocinio, un vecino llamó a la policía, y huyeron, aunque no alcanzaron los rateros a llevarse una escalera que habían colocado para tener más comodidad.

Ahora, la escuela no tiene luz ni para remedio. El director, profesor Alejo Jacobo Hernández, detalla los daños: en primer lugar, en los días nublados es prácticamente imposible tomar clases normales, porque adentro de los salones no hay visibilidad para el pizarrón.

Así también, los seis equipos de Enciclomedia, que es un adelanto tecnológico que les instalaron a las escuelas para mejorar el aprendizaje, no se pueden usar, porque consta de aparatos eléctricos como las computadoras, proyectores y pizarrones electrónicos.

Asimismo, en la Dirección no se puede usar ninguna máquina de escribir, ni computadora, ni impresora, ni copiadora, ni cafetera, vaya, ni un triste foquito.

La comunidad de alumnos, directivos, personal docente y padres de familia, está haciendo un llamado a las autoridades del gobierno del estado, para que no los dejen solos ni desamparados en este trance. Recordaron que ésta fue ya la séptima vez que los despojan de materiales valiosos en los últimos tres años.

(Enero 19, 2011)