Se acerca el Grito, y no hay permiso todavía para megabalcón

**El titular de "Proyectos Especiales" del gobierno, Carlos Carrera, aseguró que “en estos días” obtendrán el permiso de la autoridad federal.


Se acerca el Grito, y no hay permiso todavía para megabalcón

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2012, 09:24 am

Chihuahua, Chih.- Falta ya un mes para el Grito de Independencia, y el gobierno del estado no ha obtenido el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia para la edificación del megabalcón en Palacio de Gobierno.

Debe recordar el lector que el propuesto balcón, que consiste en una modificación a la estructura del Palacio de Gobierno, con vista a la Plaza Mayor y que costará cerca de 2 millones de pesos, fue anunciado hace varias semanas. Al respecto, el titular de "Proyectos Especiales" del gobierno, Carlos Carrera, aseguró que “en estos días” obtendrán el permiso de la autoridad federal, "y podrán finalizar la obra a tiempo".

Al respecto, la titular del centro INAH Chihuahua, la antropóloga Elsa Rodríguez, adelantó que el proyecto está en análisis desde hace varios días, y que están a la espera del dictamen final del centro nacional de ese organismo, que define lineamientos específicos para las modificaciones en monumentos históricos como la sede del Poder Ejecutivo del estado.

Personal de ese organismo confirmó que aún no era concedido el permiso y no existe plazo formal para otorgarlo o negarlo, no obstante mantendrán comunicación con la dependencia estatal para mantener las mesas de trabajo para ese y otros proyectos programados en varios municipios de la entidad.

De aprobarse, el proyecto del megabalcón costaría 2 millones de pesos aproximadamente, según las estimaciones hechas por la dependencia de Gobierno. Con ese recurso lograrían acabados en cantera, ampliar el balcón 60 centímetros hacia el exterior del edificio y juntar con un solo barandal 3 ventanales que servirán para la salida del gobernador César Duarte e invitados, para la ceremonia de conmemoración del Grito de Independencia.