Declaran quiebra, concesionarios del Vivebús en Chihuahua

**Ante el anuncio del gobierno de que no permitirá un alza a la tarifa, pero tampoco otorgará un subsidio.


Declaran quiebra, concesionarios del Vivebús en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 14:52 pm

Chihuahua.- Concesionarios del nuevo sistema de transporte en Chihuahua se declaran en quiebra, por lo que insisten en la otorgación de un subsidio para fortalecer sus operaciones o un incremento a la tarifa que actualmente se cobra.

La empresa que tiene a su cargo la operación del sistema de transporte ViveBús, señalaron que el Gobierno del Estado tiene toda la información que respalda los motivos por los cuales piden que se les apoye con un subsidio para poder mantener el actual esquema de cobro, el cual fue una imposición estatal.

Explicaron que la autoridad está enterada de los problemas financieros que tiene la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC); sin embargo, le han dado largas a solucionar el problema.

Agregaron que han insistido en un subsidio porque uno de los compromisos que se hicieron antes de que empezara a operar el ViveBús fue que si el esquema de cobro no funcionaba se les daría el apoyo, lo que a la fecha se ha demostrado que no es suficiente, ya que la empresa está prácticamente en la quiebra.

Manifestaron que personal del Gobierno estatal está trabajando con empleados de la CTC; sin embargo, no les han compartido la información que han recopilado. Enfatizaron que esperan que pronto se les dé el subsidio para poder mantener la tarifa actual.

El jueves pasado, el secretario de Hacienda del Estado, Jaime Herrera, comentó que se tiene en proceso una revisión de la situación financiera de la empresa Coordinadora del Transporte Colectivo, y expuso que no se ven elementos para considerar que sea necesario entregar un subsidio a la empresa o aumentar la tarifa.