Se dispara el ausentismo escolar por bajas temperaturas

**En algunos planteles educativos se contó con la asistencia del 40 por ciento o menos de alumnos.


Se dispara el ausentismo escolar por bajas temperaturas

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2013, 12:02 pm

Chihuahua, Chih.- La primera tormenta invernal trajo un severo descenso de las temperaturas, lo que ocasionó que este día, las escuelas de primaria y kínder sufrieran de baja asistencia.

En algunos planteles educativos se contó con la asistencia del 40 por ciento o menos del alumnado, en donde los padres de familia tenían la decisión de enviar o no a sus hijos a la escuela, en donde de acuerdo a las autoridades educativas, la falta es justificada, ya que quedo a consideración de los paterfamilias enviar a sus hijos.

A pesar de esto se pudo preciar a algunos estudiantes que asistieron bien abrigados, con gorras, guantes y bufandas, sobre todo aquellos alumnos cuyos padres no tienen con quién dejarlos y optaron por enviarlos a la escuela.

Por otra parte las frías temperaturas que se han presentado y se espera se prolonguen por lo menos hasta mañana, generaron un incremento en la venta de gas y leña, a pesar de que el subsidio a los hidrocarburos aún no entra en vigor, ya que será a partir del primero de diciembre.

Por otra parte, en los diversos expendios de gas, las ventas se incrementaron hasta en un cien por ciento, en donde largas filas de personas en busca de abastecer sus “píldoras” se formaron y que hoy continúa, con una gran afluencia.

Por su parte, en varios puntos de venta de leña, este producto se agotó, el cual se vende en promedio a 2 pesos el kilo si se trata de leña de encino, mientras que en el caso de leña de huisache, la reja se vende en 25 pesos, pero debido a la demanda en muchos expendios se agotó.

Ante esto, la Unidad Estatal de Protección Civil recomienda a la ciudadanía a permanecer abrigados y no exponerse en demasía a la intemperie y poner mayor atención en niños y adultos mayores, quiénes son más propensos a padecer enfermedades.