Se preparan para recibir medio millón de asistentes al Aeroshow

**Ya se hizo tradición esta demostración de espectáculos aéreos en la ciudad.


Se preparan para recibir medio millón de asistentes al Aeroshow

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 10:44 am

Chihuahua, Chih.- Tras la cancelación del Amigo Air Show de El Paso, se espera la visita de al menos 200 mil personas, por lo que, si se suma a las personas que acudieron el año pasado al Extremo Aero Show, se estima que este año acudan unas 500 mil personas en total, o más.

Así lo explicó Alonso Prieto, director de desarrollo turístico de la ciudad, quien junto con el capitán Rogelio Muñoz de Flyers Team y otras autoridades, dieron a conocer los detalles del próximo Extremo Aero Show, a realizarse el 4, 5 y 6 de octubre próximo.

Además, el show contará con nuevos atractivos como un dirigible de gas caliente de 30 metros y cuatro globos temáticos europeos, así como un show acuático que contará con Flyboard, que se trata de una tabla conectada a una moto acuática, es de propulsión de agua y los acróbatas ofrecen un espectáculo digno de conocer. También se practicará el wave board, que es una tabla que es jalada por un jet ski en el cual también se hacen acrobacias.

Por su parte, Enrique Elías Valdés de la Asociación Fiesta del Globo, celebró que en esta ocasión se celebra la 9ª Fiesta del Globo, la cual se integra al Extremo Aero Show hace un par de años: “este evento nos posiciona como una entidad en la República líder en los shows aéreo, al cual se han incluido motos, trocas monstruo, paracaídas motorizados y otros. Este año tendremos 4 globos temáticos europeos que serán impresionantes”, expresó.

Los organizadores del evento, aseguraron que el crecimiento de la presa El Rejón, dará un bonito escenario al espectáculo, si bien se debió mover de lugar en donde estarán los espectadores, quienes ahora se colorarán detrás de El Foro.

Además, la gran cantidad de agua también resultó un beneficio para los pilotos, puesto que tendrán mayor oportunidad de realizar increíbles acrobacias, las cuales no se pueden realizar cuando en el suelo hay peligro de que las personas pase.

“Como ahora está inundado, las personas ya no se atravesarán por el área que sobrevolamos, por lo que nos dará mayor oportunidad de maniobrar, además de que el efecto del espejo de agua dará un toque muy bonito al espectáculo”, explicó el capitán Rogelio Muñoz.

Los accesos serán distintos, sobre todo para el tránsito de vehículos, por lo que los organizadores pidieron a la ciudadanía que lleguen temprano y prevean un lugar de estacionamiento, ya que será muy concurrido.