Se queja Marco Quezada de que no le dan derecho de audiencia

**.Quezada Martínez reiteró que está a disposición de cualquier autoridad, como lo estuvo en el pasado.


Se queja Marco Quezada de que no le dan derecho de audiencia

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 09:49 am

Chihuahua, Chih.- Me hubiera gustado haber tenido derecho de audiencia, dijo ayer el expresidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada, en relación a la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos respecto a la tragedia del Aero Show.

Quezada Martínez reiteró que está a disposición de cualquier autoridad, como lo estuvo en el pasado, y que le habría gustado que durante la investigación de la CNDH, le hubieran permitido hacer uso de su derecho de audiencia.

“Me hubiera gustado que tal vez en esta investigación que hacen los derechos humanos hubieran conseguido un derecho de audiencia a un servidor y algunos de los otros funcionarios, nos hubiera permitido dar nuestros puntos de vista y dar nuestras opiniones para haber forjado un mejor criterio”, manifestó el exedil capitalino.

Dijo que su expresión es que cree en el derecho y cree en la justicia, por lo que espera que pronto se haga justicia con una investigación a fondo, y que en su posición personal está a la “orden de cualquier autoridad, como lo he expresado en el pasado”.

“Desde el momento mismo de la tragedia me tocó estar ahí presente en los momentos más difíciles de mi vida, atendiendo los problemas; entiendo el sufrimiento terrible de muchas de las víctimas, de los deudos, de los familiares, ahí estuvimos presentes. Después de que dejé de ser presidente municipal, una vez que expiró mi periodo, estuve presente visitándolos, tal vez sin las posibilidades que pueda tener como alcalde, pero a título personal dando aliento y apoyo junto con mi esposa, en todo momento hemos estado presentes dando la cara”, aseveró Quezada.

Y de nueva cuenta, expresó que está a disposición de los órganos que imparten justicia y que hacen la investigación, y de todas aquellas autoridades que fueron requeridas para dar origen a la resolución de la CNDH.

Asimismo, a través de un desplegado, los ciudadanos Marco Adán Quezada Martínez, Fernando Rodríguez García, Alfonso Prieto Prieto, Ildefonso Sepúlveda Márquez, Horacio Flores Chávez, y Guillermo Ávila Olivas, exfuncionarios municipales presuntamente implicados en el caso “Aero Show”, refieren que “con profundo respeto a la memoria de quienes perdieron la vida, a quienes hoy sufren la ausencia de un ser querido, a quienes sufren las consecuencias de alguna lesión derivada del lamentable accidente ocurrido el 5 de octubre de 2013, el espíritu que orientó las acciones emprendidas por la administración municipal 2010-2013 fue hacer de la ciudad el espacio natural de convivencia y crecimiento de todos”.

Añaden que la comunidad ha sido testigo de su disposición para colaborar con todo lo que está a su alcance en el proceso, que contribuya a avanzar por el camino de lo justo y lo legal en relación con la tragedia que enlutó al municipio.

Exponen que siempre han estado conscientes de su actuación como servidores públicos, por lo que asumen con la ciudadanía un compromiso legal, administrativo y moral, además de reconocer a las instituciones públicas y especialmente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y en relación a su recomendación expresaron:

1. Algunas de las disposiciones de su contenido han sido previamente atendidas por las autoridades debidas.

2. Diferimos de la base jurídica en que sustentan algunas de las observaciones contempladas en el documento de referencia.

3. Confiamos como es evidente, en el pleno respeto del estado de derecho y externamos por tanto a las autoridades destinatarias de la recomendación, que en el momento en que se produzca acudiremos a su llamado para argumentar lo conducente.