Se quejan en Aldama de maltrato, robo y agresión en retén oficial

**Aseguran que fueron víctimas de robos y agresiones por parte de policías, militares, agentes de Vialidad y personal de Gobernación.


Se quejan en Aldama de maltrato, robo y agresión en retén oficial

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 08:38 am

Chihuahua, Chih.- Al menos diez habitantes de Aldama aseguran que fueron víctimas de robos y agresiones por parte de policías, militares, agentes de Vialidad y personal de Gobernación, quienes este fin de semana montaron un operativo en esa ciudad.

Los afectados se entrevistaron ayer en la mañana con el presidente municipal de Aldama, Leonel Gutiérrez Estrada, a quien le expudieron sus quejas.

Luego de la entrevista con el edil, al menos uno de los afectados acudió ante el Ministerio Público para denunciar penalmente los hechos; el resto de los quejosos quedó de acudir posteriormente.

Uno de los afectados, Jaime Alfaro, relató que iba en un vehículo con su hermano y al transitar por la avenida Constitución y calle Doce, los policías les marcaron el alto al observar que llevaban cervezas.

Dijo el denunciante que los bajaron del vehículo y les ordenaron que se pusieran las manos sobre el cobre del automotor, luego les dijeron que se pusieran las manos para atrás ya que los iban a esposar.

En ese momento, comentó el denunciante, otro de los policías los gopeó logrando lesionarlos. "No perdonan ni cerillos; todo bajan del vehículo", le dijo Jaime Alfaro al alcalde Leonel Gutiérrez.

El alcalde de Aldama se comprometió en tramitar una cita con el personal de la Policía Única a fin de expresar la inconformidad de los quejosos pero, sobre todo, para exigir más respeto a la ciudadanía.

El operativo de los policías y militares en que los quejosos aseguraron fueron víctimas de robos y agresiones, inició la mañana del pasado sábado y terminó por la tarde, tiempo en el que montaron retenes y recorrieron varias colonias.

Durante las horas que duró el operativo, en la Policía Municipal de Aldama se recibieron varias quejas en las que los presuntos afectados reportaron robos, agresiones y extorsiones.