Se reduce al 30por ciento permisos de bebidas embriagantes

Asevera Duarte


Se reduce al 30por ciento permisos de bebidas embriagantes

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2011, 17:22 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, anunció hoy la reducción del 30 por ciento de los permisos para venta de cerveza y de licores, advirtiendo que el objetivo es acabar con la anarquía y el libertinaje en la localización de los expendios, venta y consumo de bebidas embriagantes en nuestra entidad.

Explicó que en el estado hay 5 mil 100 centros educativos, mientras que tenemos 5 mil 850 expendios de cerveza y de licores, por lo que el Gobierno de Chihuahua, asumiendo la potestad que las reformas que otorgaron al estado la revalidación de permisos en esos giros del comercio, se toma la determinación de reducir en un 30 por ciento de los permisos de venta de este tipo de bebidas.

‘’Y en ese sentido, la posición del gobierno será inflexible. Es otra manera preventiva de atender la violencia, la delincuencia, de manejar de manera más responsable estos productos que alteran la capacidad y la conducta de los ciudadanos’’, expresó Duarte Jáquez.

Aclaró que esta medida se asume con energía, aún cuando signifique reducción de ingresos para el estado, y con base en las facultades derivadas de la reforma legal del 2010 que le confiere al estado la facultad de administrar los permisos de venta de bebidas embriagantes que antes correspondían a los ayuntamientos y eso generaba ‘’67 criterios diferentes’’ al respecto.

No podemos, destacó, por una parte impulsar e invertir en educación y por otra permitir que exista anarquía en el manejo de estas bebidas. ‘’No tenemos de ninguna manera un doble discurso, aceptamos y entendemos que la sociedad tiene una cultura del consumo de estas bebidas, pero de ninguna manera permitiremos que el libertinaje se apropie de las condiciones de inseguridad que privan en el estado’’, acotó.

‘’El gobierno será enérgico, no sólo en la disminución del número sino en el control del manejo de las bebidas embriagantes’’, comentó

‘’Tendremos un absoluto control para que los expendios no violenten la ley, ni estén cerca de los centros educativos, centros religiosos o de los espacios que por excelencia deben mantenerse alejados de este tipo de consumos’’, puntualizó.