Se roban camión con 10 toneladas de chile

**Iba de Delicias a Puebla, y apareció en Tlaxcala, sin caja, sin carga y sin el chofer.


Se roban camión con 10 toneladas de chile

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2011, 00:18 am

Ciudad Delicias, Chih.- La extraña desaparición de un camión cargado con más de 10 toneladas con distintas variedades de chile, luego de que confiadamente fuera enviado de Delicias con destino al estado de Puebla y que jamás llegara, hizo pensar al dueño que se lo robaron en el camino.

El propietario denunció públicamente el posible abuso de confianza o robo ante la Fiscalía General del Estado, pues extrañamente el camión fue localizado en la ciudad de Tlaxcala, sin caja, sin carga y sin rastro del conductor, quien ahora se investiga como presunto responsable.

El denunciante, domiciliado en Delicias y de nombre Fernando Castañeda, acudió a las instalaciones del organismo investigador en el edificio Lerdo de Tejada para formalizar su querella, reveló que confiadamente en días pasados envió un camión de la marca Freightliner, modelo 2008, cargado con más de 10 toneladas de chiles de diversas variedades y que tenia como destino el estado de Puebla, sin embargo, los encargados de recibir la mercancía en dicho Estado llamaron para verificar el por que del retraso, sin poder explicar lo que sucedía.

En la denuncia interpuesta en días pasados, el afectado señaló que gracias a informes recibidos por personas allegadas, le informaron que el tractocamión fue localizado en Tlaxcala, aproximadamente a 116 kilómetros de su destino en Puebla, desprovisto de caja, sin cargamento ni chofer, por lo cual decidió oficializar su denuncia.

El cargamento, dijo que constaba de casi 7 toneladas y media de un tipo de chile y dos mil 600 kilogramos de otras variedades, traducida a dinero es una gran cantidad monetaria.

Al respecto, la unidad investigadora en Delicias, procedió a indagar sobre el caso y como presunto responsable al conductor del cual se omitieron sus generales.

Del caso surgieron dos hipótesis, una revela que el conductor es presunto responsable del extravío de la mercancía, otra establece que fue víctima de un presunto asalto antes de llegar a su destino, sin embargo no fue confirmada por las autoridades.