Se salvó pepenador de incendio, pero perdió su casita

**Se quedó a dormir en casa de unos parientes, por la visita de otros familiares que vinieron del extranjero.


Se salvó pepenador de incendio, pero perdió su casita

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 20:20 pm

Chihuahua, Chih.- Sergio Durán es un hombre de 53 años, un pepenador que busca entre la basura materiales para vender y poder salir adelante día a día, pero el pasado sábado la vida le jugó una mala pasada, un incendio consumió su pequeña casa en la colonia El Porvenir II.

Mientras busca entre las cenizas algo que aun le pueda servir, comenta que el destino no quiso que estuviera en su jacal la madrugada del sábado 4 de enero en que sucedió el incendio, por eso salvó su vida.

Vinieron unos familiares de Estados Unidos y me invitaron a ir a la casa de una hermana durante la mañana y tarde del viernes, explica el pepenador. Ya por la noche, les dije que me iba a mi casa, me dijeron que me quedara a dormir y que por la mañana ellos me llevaban, y les hice caso. Si no lo hubiera hecho, ya estaría todo chamuscado, relata sonriente.

Fue la madrugada del sábado, cuando ardió en llamas el jacal ubicado en las calles Mina Huyuapan y Mina Pilares en la mencionada colonia. Sus vecinos creyeron que había muerto en el incendio, los bomberos buscaron su cadáver durante horas y finalmente, poco antes de las 5:00 horas del sábado, decretaron que no se encontraba entre los escombros y cenizas.

Mientras haya salud y vida, lo material como quiera se repone, dice este hombre quien ahora tendrá que esculcar más bolsas de basura en más casas todos los días y trasladarlos en una caja, ya que su bicicleta tipo triciclo también fue consumida por las llamas.

El hombre pidió el apoyo de los ciudadanos chihuahuenses para reconstruir su vivienda, de tal manera que, quien desee ayudarlo con material para construcción, principalmente madera y lámina, tendrá que llevarlos a las calles Mina Huyuapan y Mina Pilar de la colonia El Porvenir II, al norte de la capital de Chihuahua.