Se suma el Ejército Mexicano al Plan de Intervención Social

**Como primer beneficio del programa destaca la limpieza del arroyo Los Arcos y el abasto de agua potable en algunos sectores de las colonias Nuevo Triunfo y Porvenir.


Se suma el Ejército Mexicano al Plan de Intervención Social

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 16:43 pm

Chihuahua, Chih.- Centenares de vecinos de las colonias Nuevo Triunfo y Porvenir, ubicadas al norte de la capital, accederán a los beneficios del Plan de Intervención Social puesto en marcha hoy tras efectuarse el diagnóstico de necesidades prioritarias y donde se incorporó una brigada del Ejército Mexicano.

Como primer beneficio del programa destaca la limpieza del arroyo Los Arcos y la atención inmediata de abasto de agua potable en algunos sectores de ambas colonias.

El estudio aplicado por personal de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, bajo la coordinación del DIF estatal, arrojó que:

*De 2 mil 800 viviendas, 111 están abandonadas
*Mil 543 personas accedieron a responder las preguntas del diagnóstico, de las cuales 47 carecen de servicio médico; 245 no tienen acceso a seguridad social y 169 reciben ya atención médica especializada.

Al poner en marcha las acciones de apoyo a la población, el gobernador César Duarte destacó que el Plan de Intervención Social opera con éxito y gran participación ciudadana en amplios sectores de Chihuahua, Parral, Balleza, Juárez y Cuauhtémoc donde han sido resueltos casi 20 mil planteamientos.

Reconoció la participación del Ejército Mexicano, institución que además de cumplir con su deber de salvaguardar la infraestructura estratégica del País, ayuda a sacar adelante los retos de la población en general, tanto en casos de desastre como en diversas contingencias.

Autoridades estatales, municipal y federales que intervienen en Plan supervisaron las acciones de limpieza del arroyo en el que participan 540 voluntarios y donde se recogieron 7 toneladas de basura en 2 horas de trabajo.

Otros de los servicios aplicados en esta zona por parte del Ejército fue la campaña de canje de armas de fuego por alimentos y vales de despensa; además del canje de juguetes bélicos por juguetes.

Se informó que los gobiernos estatal y municipal realizaron con anterioridad más de 17 mil acciones en materia de salud y desarrollo social.