Se suman tres a las muertes por el frío

**Un anciano en Juárez murió quemado, otro en Aldama se calcinó; en Chihuahua, hallaron el cadáver de un joven víctima de hipotermia.


Se suman tres a las muertes por el frío

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2011, 19:46 pm

Chihuahua, Chih.- Las temperaturas de hasta menos 14 grados han provocado un total de tres muertos en las horas recientes, además de un bebé lesionado con graves quemaduras, que fueron producto del mal uso de sistemas calefactores.

En Ciudad Juárez, un anciano que intentaba calentarse en su vivienda perdió la vida al resultar intoxicado y con quemaduras provocadas por una fuga en su calefactor a gas. El hombre, de unos 60 años, sufrió también quemaduras graves al incendiarse su casa de la calle Gabino Barreda, de la Colonia Juárez.
Todo comenzó cuando el calentón en mal estado produjo una fuga con incendio en una de las habitaciones.

Además, en la sierra Tarahumara un pequeño de apenas 1 año resultó con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo al caer un leño encendido en la cobija que lo cubría en las proximidades de la estufa que usaba la familia para calentar la vivienda. Los padres de 28 y 29 años, originarios de Baqueachi, municipio de Carichí, narraron a las autoridades que se encontraban en la cocina de la vivienda cuando escucharon que el bebé lloraba y lo encontraron envuelto en llamas, ya que se encontraba a un lado de la estufa de leña.

En el municipio de Aldama, un hombre de 86 años, identificado como Blas Meza Ruiz resultó calcinado cuando se quedó dormido a un lado de la estufa de leña, de la cual cayó una brasa e incendió el domicilio.

Y en la ciudad de Chihuahua, en donde se han registrado hasta 11 grados bajo cero, las autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de un joven indigente de entre 20 y 25 años en un lote baldío del sur de la ciudad, por lo que se podría haber muerto por hipotermia. El cadáver del joven quedó en un terreno baldío de la calle Ramírez Calderón y 78, de la Colonia Cerro de la Cruz.