Segunda medalla de plata, mexicanas en clavados

** Paola Espinosa y Alejandra Orozco desde la plataforma de 10 metros sincronizados femenil .


Segunda medalla de plata, mexicanas en clavados

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2012, 14:12 pm

Oliimpiadas de Londres.- La segunda medalla de plata llegó por el conducto de Paola Espinosa y Alejandra Orozco desde la plataforma de 10 metros sincronizados femenil desde el Centro Acuático de Londres 2012. Para Espinosa, en su día de su cumpleaños 26, se convirtió en la primera atleta nacional en lograr preseas Olímpicas consecutivas, algo que el deporte tricolor no veía desde el también Joaquín Capilla.

Paola y Alejandra mostraron el temple en la sesión de clavados libres, pues apenas con el primero que tiraron, un 407C, puntuaron 84.48 que las catapultó al segundo puesto después de haber iniciado desde la séptima posición al término de los dos clavados obligatorios. Con un 207 C y un 5253B, la dupla mexicana afianzó esa segunda plata para esta delegación mexican en tierra británicas, una vez que Germán García e Iván Sánchez obtuvieron la plata el día de ayer en los sincronizados varonil también desde la plataforma.

El primer puesto fue para las chinas Chen Roulin y Hao Wang, quienes se llevaron el oro con 368.40 puntos, contra los 342.32 de las tricolores. Las canadienses Roseline Filión y Meaghan Benfeito se colgaron el bronce con 337.62 unidades. Espinosa había conquistado el bronce en la misma prueba en Beijing 2008, pero en aquella ocasión jungo con Tatiana Ortiz.

Capilla era el único mexicano que había repetido presea olímpica en justas diferentes. Capilla logró bronce en Londres 1948, plata en Helsinki 1952; y oro y bronce en Melbourne 1956.

"Disfrutamos la competencia, me hubiera gustado tirar mucho mejor porque lo hacemos mucho mejor de lo que hoy tiramos. Hoy es un día de fiesta", dijo Paola quien cumple años hoy y tiene, según ella, su mejor regalo "la medalla de plata es mi regalo", indicó.

Por su parte Alejandra le dedicó a su familia el triunfo, "quiero dedicarle la medalla a todos los que me apoyan. Tuve una gran oportunidad y la aproveché. Esta es la recompensa a mi trabajo, no tuve fiesta de quince pero sí una medalla", dijo Orozco quien reveló además que el presidente Felipe Calderón ya las había felicitado por teléfono.